Guerra no convencional y estrategia ROLLBACK

¿Qué hay detrás del decreto de Obama?

El decreto de Obama contra Venezuela, forma parte de una estrategia global, complementada su ejecución con otras órdenes secretas Esta práctica de ESTADO FORAJIDO es parte fundamental de la nueva Doctrina de Seguridad Nacional, donde predominan las Operaciones Encubiertas en el marco de una guerra no convencional. No es que lo yanky no tengan capacidades o fuerzas para realizar invasiones o ataques desde sus navíos y aviones de guerra. Por razones políticas y militares, se ven obligados a desarrollar otro tipo de estrategia:

1.- Intentan evadir el costo político de los conflictos y por eso emplean fuerzas títeres.

2.- Buscan evitar el empantanamiento en el terreno, montando ataques aéreos sin desplegar tropas.

3.-Explotan los conflictos internos y crean franquicias políticas para la transición.

4.- No se plantean como objetivo principal la destrucción o la eliminación de las fuerzas políticas y armadas oponentes, si no que se plantean su DEGRADACION, a través de la ESTRATEGIA ROLLBACK impulsada por Obama en los últimos años de su mandato.

5.- Derivado de la informática, «ROLLBACK» se emplea como sinónimo de VOLVER ATRÁS, REVERSION, DETENER, RETROTRAER. Se trata de múltiples políticas dirigidas a "degradar" las fuerzas por descomposición interna y en menor grado por ataque externo o invasión tradicional

Esta estrategia está recogida doctrinariamente en una serie de manuales y documentos secretos donde se enfatizan procedimientos de guerra no convencional con el empleo de fuerzas especiales:

-- FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL

-- ORDEN EJECUTIVA UNITARIA DE FUERZAS DE GUERRA NO CONVENCIONAL 30/09/2009

-- Circular "GUERRA NO CONVENCIONAL Y FUERZAS ESPECIALES" ("Special Forces Unconventional Warfare", Training Circular (TC) 18-01, Headquarters. Department of the Army .30/11/2010.

Con este marco regulatorio, han desplegado en todo el mundo infinidades de actividades, entre las que se encuentran: Operaciones de Inteligencia, OPSIC, ejecuciones selectivas, sabotaje, entrenamiento de fuerzas oponentes

Bajo el amparo de este decreto, las fuerzas especiales de EEUU han actuado en la preparación y sostenimiento de una serie de conflictos: Libia, Siria, Somalia, Uganda, Ucrania,Yemen.

En américa latina las fuerzas especiales de EEUU realizaron EN EL AÑO 2014 maniobras de aprestos operacionales en Colombia. Guatemala, Panamá, Honduras y otros países

Ahora en esta misma semana ( Marzo de 2015) se publica una información sobre la presencia de fuerzas especiales en Honduras. Esta fuerza para américa latina es denominada Special Purpose Marirasne Air-Ground Task Force-South o SPMAGTF-South .

El sitio de despliegue de esta Fuerza de Tarea de Propósito Especial estará ubicado en la base aérea de Soto Cano en Honduras. Tal fuerza no va a actuar sola, sino que será acompañada por para-militares, mercenarios subcontratados, bandas fascistas y guarimberos.

En tal sentido, podemos concluir sosteniendo que la injerencia yanky actualmente tiene el anterior telón de fondo, el cual no es evidente para un público desinformado y acrítico., siendo obligante la investigación y divulgación de la nueva estrategia imperial, como parte de los contenidos básicos en la preparación y formación de nuestras fuerzas.

Asumiendo esta tarea venimos realizando una serie de talleres sobre la GUERRA NO CONVENCIONAL Y LA ESTRATEGIA ROLLBACK, tal se recoge en las presentaciones que a continuación reseñamos.

HAGA CLIC PARA VER PRESENTACIONES EN FORMATO ARCHIVO PDF



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6049 veces.



Carlos Lanz Rodríguez

Sociólogo, teórico militante revolucionario y ex-guerrillero.


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: