Sentir Bolivariano

Nada nos detendrá

Se cumplen dos años de la siembra de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y el pueblo venezolano ha demostrado la férrea voluntad de mantenerse firme en el sendero que él nos trazó: continuar en paz, construyendo la Venezuela potencia, la sociedad de  igualdad y justicia social que está contemplada en el Plan de la Patria.

Sin embargo, atravesamos en los últimos días una compleja coyuntura, en un momento histórico en el que el imperialismo estadounidense ha lanzado la amenaza más letal que hayamos podido recibir en estos 16 años de Revolución Bolivariana.

La gran mayoría de la población está consciente de lo que esto significa; se cierne sobre nuestro país la posibilidad real de una intervención militar extranjera directa con el propósito de frenar los logros y avances de nuestro proceso de liberación nacional. Y hemos demostrado, que no tenemos miedo. Chávez siempre nos alertó, con su visión política universal, casi profética, que la opción belicista estaba en la agenda del gobierno imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica, para tratar de frenar nuestra Revolución pacífica.

Sin caer en desesperación de ningún tipo, con mucha calma, nuestro pueblo  ha entendido que el compromiso es con la Patria para no permitir que la bota yanqui profane nuestro suelo y saquee nuestros recursos.

Hemos dado una contundente demostración al mundo de ser una nación dispuesta a defender la paz y la soberanía, en cualquier circunstancia que se presente. Así lo evidencia, el éxito del ejercicio cívico militar Escudo Bolivariano, ejecutado este sábado a lo largo y ancho del territorio nacional.

En todo el país, estado por estado,  parroquia por parroquia, el movimiento cívico militar nacional, legado de Chávez, se movilizó con disciplina y amor por la Patria, y se iniciaron las tareas para garantizar el completo apresto operacional del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de prepararnos frente a una eventual agresión armada del imperio norteamericano y sus aliados.

Está en peligro la paz del continente. Si  ellos lograsen, en un supuesto negado, derrotar la Revolución Bolivariana, vendrían de inmediato por los demás pueblos de la región para detener el avance de los movimientos políticos progresistas y de izquierda en Nuestramérica.

Y también lo advertimos. Señores del Pentágono, si decidieran finalmente atacar a Venezuela, sufrirían una derrota mucho peor que la que sufrieron en Vietnam y este suelo sagrado, esta Patria de Bolívar y de Chávez, sería la tumba del imperialismo norteamericano.

Una agresión a Venezuela, colocaría al mundo al borde de una tercera guerra mundial, y este sería el principio del fin de la hegemonía económica y militar imperialista. Eso deben saberlo ellos y eso debemos conocerlo nosotros. Está en juego aquí, en esta tierra bendita, el equilibrio y la paz del planeta y el orden internacional.

La ambición imperialista de recuperar a América Latina como su patio trasero, no tiene cabida en estos tiempos, en los que los pueblos han decidido ser libres. Y prueba de ello es el contundente respaldo de los 22 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al Gobierno legítimo del presidente obrero Nicolás Maduro, solicitando la derogación inmediata de la orden ejecutiva firmada por Barack Obama, donde declaran a Venezuela “una amenaza para la seguridad interna” de los Estados Unidos de Norteamérica.

No han podido, ni podrán derrotarnos;  pero debemos estar preparados, preparadas, para enfrentar lo que sea necesario. Durante 10 días, con el Órgano de Defensa Integral de la Patria, estaremos reforzando nuestra organización y nuestro plan estratégico.

Aprovecho este espacio para hacer un llamado a toda la población, a inscribirse en el registro nacional voluntario por la Defensa de la Paz y la Soberanía. Todas y todos somos necesarios en esta cruzada por la Patria; sólo preparándonos para la guerra, podemos garantizar la paz. La guerra es una contingencia que nadie desea, pero debemos estar alistados, serenos, firmes y seguros para enfrentarla.

Todos y todas, en especial la juventud bolivariana, esa Generación de Oro que forjó Chávez, debemos inscribirnos, hasta el 28 de este mes,  en el registro para conformar la vanguardia, la retaguardia, la reserva, la milicia, el voluntariado no armado, que nos permita asegurar que nuestro territorio seguirá siendo libre.

Las fuerzas revolucionarias se encuentran más unidas que nunca, activas y atentas en todos los espacios, demostrando  la lealtad al legado histórico del Gigante Chávez. Pero el llamado a la defensa de la nación, va mas allá del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los partidos del Gran Polo Patriótico, de los frentes y movimientos sociales que apoyan el proceso revolucionario. La convocatoria es para todas las personas que aman la Patria; las puertas de la gestión política y la gestión de gobierno están abiertas para trabajar juntos y juntas, unidos por la Paz.

Aquí continuamos con mucho entusiasmo, trabajando día a día para seguir construyendo nuestro Socialismo Bolivariano, con la inclusión de todos los sectores de la sociedad. Vamos a continuar contribuyendo en el avance de la producción económica, el desarrollo científico técnico,  para garantizar el bienestar y la vida digna de todo el pueblo.

Reiteramos y ratificamos, el apoyo irrestricto al presidente obrero Nicolás Maduro, digno y valiente hijo de Chávez,  y a todas las decisiones que está tomando el Gobierno revolucionario para hacer frente a esta coyuntura.

No nos cabe duda, con Chávez a la cabeza como líder espiritual y político de esta Revolución, nada ni nadie nos detendrá. Seguiremos construyendo en paz nuestro futuro.

Pero no debemos bajar la guardia. Tenemos tareas urgentes. Una de ellas, mantenernos alertas y activos. Ahora más que nunca debe funcionar la inteligencia popular revolucionaria, para detectar al enemigo. Porque en el guión  de la invasión imperialista, está desestabilizar al país, generar un caos interno total, con mucha violencia, para solicitar ante las Naciones Unidas,  el uso de la fuerza armada para restablecer el orden.  Así que alerta con los  saboteadores y los violentos. Debemos continuar con mucha disciplina, con mucho amor a la Patria, preparándonos para la guerra, en paz.

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡Viva la Patria de Bolívar!

¡ Viva la Unión Nuestroamericana!

Barinas, domingo 15 de Marzo de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad