El afán de dominio estadounidense y la política hipócrita de la Casa Blanca

El lejano camino hacia un cambio en la política de los Estados Unidos hacia Rusia y el mundo entero, se encuentra lleno de obstáculos colocados por la Casa Blanca evitando lograr un giro que lleve al entendimiento con el Kremlin. La terquedad y la ineficiencia del dialogo diplomático por parte del gobierno de Barak Obama ha permitido que Putin y su equipo tengan la aceptación mundial actuando con una diplomacia audaz desenmascarando por todas las vías el doble discurso de Washington. En tiempos cuando el fascismo imperial acecha encarnado en el espíritu guerrerista de los EEUU y reviviendo los recuerdos malignos de la agresión a la gran patria durante la invasión nazi, y así como en el pasado oscuro que vivió Europa hoy la garra imperial intenta desgarrar con sus deseos expansionistas de dominación a las naciones libres del mundo. Estos deseos han venido aflorando el sentimiento de unidad, lucha y supervivencia del pueblo ruso, al cual los EEUU y sus aliados pro-imperialistas en Europa están intentando estrangular con medidas injerencistas que Washington ejecuta y son seguidas al pie de la letra por los mismos que antes de asesinar a Muamar el Gadafi le estrecharon sus manos, y que son los mismos que antes de bombardear a siria e infestarlos de terroristas mejorados (CIA) hacían negocios con el gobierno de Al Assad. Estos mismos países que hoy usan la guerra como negocio son los que intentan en una locura siniestra jugar a establecer el orden mundial imperial. Los pueblos del mundo saben y están claros que los pasos para buscar la confrontación los está dando la Casa Blanca y aun con la extensión de las llamadas políticas de sanciones atizan más el fuego de la hoguera encendida por los EEUU, estas mismas sanciones no son más que una andanadas de bombas intervencionistas que distorsionan cualquier tipo de dialogo o entendimiento que claman los países del mundo.

El gobierno de Barack Obama ha demostrado que no tiene ningún interés en que las relaciones con Moscú se normalicen, al contrario cada arremetida es muestra de que no dejara de buscar la vía de ataques en todos los niveles contra Moscú y para esto ya los organismos de inteligencia junto a los medios trasnacionales al servicio de la OTAN preparan un nuevo teatro de operaciones basados en:

1- Contactar a la oposición rusa y así generar el saboteo desde adentro, esto tiene como punto de partida desatar la guerra política interna contra Moscú.

2- Generar protestas en algunas ciudades de Rusia para confundir y resquebrajar la fuerte moral de los patriotas rusos.

3- Ataques mediáticos a nivel global con propaganda anti rusa.

4- Inundar a Bielorrusia con acciones similares a las realizadas en ucrania con una falsa Revolución para seguir amenazando a Rusia.

5- seguir utilizando a la Unión Europea como como herramienta de acoso contra el gobierno de Putin y el pueblo ruso.

Por otra parte la burbuja militarista impulsada por el pentágono reanima el despliegue de tropas por las fronteras rusas, así como los grandes ejercicios conjuntos entre los aliados de la OTAN cuyo único fin es amenazar no solo a Rusia, sino a todo aquel que se resista a los deseos expansionistas de los verdaderos amos del poder que domina al gobierno de los EEUU (BM, FMI) así como las grandes corporaciones militares y petroleras que asechan a su presa a la hora de fabricar una guerra. La Unión Europea no deja de complacer a Washington cuando de cumplir una orden se trata, pero algunos miembros ya empiezan a pensar con racionalidad los sucesos que fabrican y se inducen desde el corazón de la política imperial estadounidense, y las mismas ordenes son cuestionados por uno de los elementos más poderosos que tiene ser dominado antes de ejecutar una acción de guerra, es decir la opinión pública y para esto Europa necesita ser golpeada y que ese golpe sea la justificación para desatar completamente las pesadillas de guerra que embargan las almas de los señores imperiales.

Si de generar conflictos se trata los EEUU van a intentar virar el barco hacia el coloso asiático (CHINA) donde ya las agencias de inteligencias y sus laboratorios de fabricación de democracias han iniciado acciones de sabotaje secesionista auspiciados por los grandes medios de comunicación internacionales al servicio de los EEUU intentando resquebrajar al gobierno chino con la llamada revolución de los paraguas, nombre dado por los medios trasnacionales, pero que no es más que otra operación de inteligencia a escala global centrada en el guion de las primaveras árabes, pero trasladada al este lado del mundo que se ha ganado la imagen poderosa de ser la primera economía mundial dichas acciones están basadas en el libreto de Ucrania el mismo que fue aplicado en Venezuela durante las denominadas guarimbas dirigidas por la USAID bajo orientación del Departamento de Estado, entonces mientras los Estados Unidos amenazan por los cuatro costados a la paz mundial; en América del Sur intentan mostrar una política de unificación y de entendimiento contra quienes durante décadas han sido oprimidos por los "exportadores de democracia" que con sus garras insolente y con un lenguaje lleno de la más vil hipocresía creen que podrán borrar a la gigante Cuba de la memoria de millones anti imperialistas que crecieron, amaron y murieron y millones que aún viven enfrentando a un bloqueo sádico y asesino.

Pues bien la careta imperial se cae cuando las ambiciones del falso pacificador que ocupa el trono en la Casa Blanca y ataca a la Venezuela heroica que se resiste a ser doblegada y aislada por el buitre del norte que durante décadas ha plagado de miseria a América. Con este cambio de política que no es más que un show mediático usado para limpiar la imagen de Obama se intenta aislar a la patria de Chávez y Bolívar con unas llamadas sanciones individuales contra funcionarios del gobierno socialista de Maduro y así intentar partir la unidad bolivariana la cual se consolida con más fuerza en torno a las agresiones que sufre la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2810 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad