¿Alguien pensó en el Imperio?

En el mundo de la política los movimientos visibles son los menos, diría un gran amigo mío., es por ello que dentro de la rápida sucesión de eventos dentro de América latina, el primer lugar lo lleva el intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y la Republica de Cuba. Efectivamente Estados Unidos dio la libertad y envió a casa a los 3 valientes cubanos presos injustamente, mientras que Cuba entrega a 2 especias uno de ellos Alan Gross y un segundo detenido del cual no se habla pero que también fue liberado, así se da inicio a los que defines como el camino para la normalización de las relaciones diplomática entre ambas naciones,

Mis estimados camaradas, el imperio nunca da sin recibir el doble a cambio, es decir que no todo es color de rosa y jolgorio como observamos en los medio de desinformación masivo. Me pregunto yo ¿Quién perdía más con el bloqueo?, por supuesto que los gringos por que con estas acciones se le hacía muy cuesta arriba introducir los factores de perturbación y desestabilización, con una embajada abierta y en pleno funcionamiento se tiene la puerta y la mesa servida para dicho fin.

De manera de ilustrar lo anteriormente dicho, tomo un extracto del discurso del señor Presidente de los Estados Unidos de América “Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de EE. UU. no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática. En determinados momentos, esta política de larga data de los EE. UU. en relación con Cuba provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba.”.

Señores más claro no cantan los gallos, va a intentar nuevas formas de injerencia y control sobre la sociedad cubana, de aquí en adelante no solamente entraran los diplomáticos sino las grandes trasnacionales de la energía (Cuba tiene petróleo frente a las costra de Varaderos), las de comida rápida, las de automóviles y pare usted de contar. La nueva estrategia es sumergirlo en un consumismo brutal en darles el espejismo de la comodidad y de la prosperidad, es decir el sueño americano instalado en las calles de Santiago, La Habana pero eso si Guantánamo y las leyes del Bloqueo vivitas y coleando.

Ahora que puede perder Cuba, bueno nada más y nada menos que su independencia y soberanía, entendemos que han pasado por lo menos 3 generaciones de cubanos los cuales han sido educados y formado con altos niveles de exigencia, con una visión del valor del trabajo eso hace la mano de obra calificada y no calificada muy necesaria para aquellos países (USA y la Unión Europea) que requieren de nuevas ideas y refrescar el podre creador de sus pueblos, esta nuevas generaciones desean vivir a plenitud, ya viven en eso pero no lo saben, y tiene la ilusión de que esta apertura le brindara el paraíso.

El gobierno cubano debe de estar midiendo bien sus pasos, en este momento quien más gana es el gobierno Estadounidense y quien más arriesga es la sociedad cubana, siempre he pensado como el CHE, con la derecha no se negocia, hoy al parecer es necesario pro esas fuerzas ocultas que no se perciben, esperemos que los años de lucha nos hallan enseñado a sortear todos los obstáculos. Se tendrá que dejar pasar un tiempo para evaluar con más exactitud este proceso único.


xz73yr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter