Venezuela reitera denuncia contra la CIDH

 

Venezuela se defendió nuevamente en una audiencia de la CIDH el 28/10/14, reiterando las críticas a la Comisión Interamericana desde el año 2003, incluso después que esta Comisión tuvo una actuación antidemocrática con el gobierno legítimo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. La Comisión perdió  credibilidad desde el 11 de abril de 2002, cuando ésta demostró su parcialidad a favor de los golpistas que lograron derrocar durante 48 horas y secuestraron al Presidente Chávez en el fuerte Tiuna, y la Comisión negó una medida cautelar solicitada por la ONG¨S Colombiana Minga para resguardar la vida del presidente Chávez.

Venezuela viene solicitando a la Comisión que aplique los principios reconocidos por la comunidad internacional para que se cumplan y protejan a cabalidad los derechos humanos, vale decir: La universalidad, interdependencia, objetividad y no selectividad en el examen de las cuestiones de derechos humanos, y asimismo viene solicitándole a la Comisión que elimine la aplicación de un doble rasero y la politización en sus actuaciones sobre la materia, que deje de pronunciarse sobre asuntos todavía no resueltos por la jurisdicción judicial venezolana  y que no trate de suplantar a los poderes públicos de nuestro país en el ejercicio de nuestra soberanía.

Para lograr la justicia social, el presidente eterno Hugo Chávez Frías decretó la nacionalización de nuestra industria petrolera para lograr el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la defensa de los precios justos del petróleo. Como consecuencia de estos actos de soberanía  el gobierno de los Estados Unidos, juntos con los sectores de la oposición venezolana iniciaron desde 1999, una campaña de desprestigio interna y externa, presentando falsamente al presidente Chávez como un dictador y violador de los derechos humanos.

Para tal propósito han utilizado a ONG´S venezolanas y extranjeras para presentar denuncias la mayoría de las veces temerarias, sin fundamentos y sin pruebas. Ahora bien, después de la toma de posesión del Presidente Chávez 1998, cuando sean respetados los derechos humanos en Venezuela como nunca antes en nuestra historia hasta el año 2014, se han recibido 101 denuncias en la CIDH de las cuales 44 se encuentran en fase de petición, 20 con informe de Admisibilidad, 20 fueron archivados y 16 sometidos al conocimiento de la Corte y sentenciados. Como lo demuestran las estadísticas, es evidente que la Comisión y la Corte se han  parcializado totalmente en contra de Venezuela, agrediendo  a un país soberano y democrático. A pesar de esta campana no han podido desprestigiar a Venezuela.

Esto lo demuestra la victoria aplastante de Venezuela en la elección como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para 2015 al 2016. Venezuela fue electa por 181 votos de los 182 países presentes, obtuvimos el 99.4% de la votación. A pesar de la oposición de los Estados Unidos, quien exigió la libertad de Leopoldo López en su discurso en la ONU. Esto explica la Resolución del grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias aprobada el día 26/08/2014 donde en sus conclusiones abro comilla recomienda, no exige ni ordena la libertad inmediata de Leopoldo López como  declaran las ONG¨S venezolanas.

Leopoldo López es responsable junto con otros líderes de la oposición venezolana, de la muerte de 43 venezolanos y 869 de heridos ocurridos entre el mes de febrero y julio de 2014.  Leopoldo López está siendo juzgado por nuestros tribunales y por lo tanto, no puede solicitar la intervención del Sistema internacional de derechos humanos. A menos que demuestre que su integridad física está en inminente peligro, cosa que no es el caso.  Felicitamos a los pueblos de Bolivia, Brasil y Uruguay por la elección de los Presidentes Evo Morales, Dilma  Roussef y Tabaré Vásquez. No habrá poder en el mundo que impidan que los pueblos se independicen de los países imperiales. www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: