Una amenaza a la humanidad

La conspiración sionista (I parte)

El sionismo es un movimiento expansionista, colonialista, sin duda, basado en la discriminación racial que ha utilizado progresivamente el medio militar para facilitar la ocupación del territorio palestino, la primera colonia sionista del mundo.

Entre 1894 y 1906 Francia fue sumergida en una crisis antijudía, que posteriormente se denominó El proceso Dreyfus. Un joven militar de origen judío, fue acusado de haber entregado documentos secretos a los alemanes; por lo cual se le condenó por traición y fue expulsado del ejército y ordenado su encarcelamiento perpetuo en la Isla del Diablo en la Guyana francesa. Cuatro años permaneció allí hasta que recibió el perdón y se le declaró inocente.

Alfred Dreyfus fue el protagonista de ese episodio de espionaje que sirvió para que el abogado y periodista ateo, Teodor Herzl, corresponsal de un diario vienés en Francia, escribiera y publicara "El Estado Judío".

Herzl es considerado el padre del sionismo, movimiento político, racista, de esencia colonizadora, originado por la manifestación de los nacionalismos en la Europa del siglo XIX. Esta corriente fundamentalista se sirvió de la fe, un sentimiento religioso como el judaísmo para materializar el proyecto de ocupación y despojo de la tierra del pueblo palestino, asentado en esa zona por lo menos 3 mil años antes de Cristo y habitada por seres humanos, antepasados de los árabes, durante unos 2 millones de años.

La obra de Herzl se publicó en 1896 y un año después se realiza el Primer Congreso Sionista en Basilea, auspiciado por él, donde pronuncia el discurso que ordena que Palestina sea ocupada. En dicho mensaje dijo: "Es nuestra inolvidable patria histórica. El sólo oírla nombrar es para nuestro pueblo un llamamiento poderosamente conmovedor. Si S.M. el Sultán nos diera Palestina, nos comprometemos a sanear las finanzas de Turquía. Para Europa formaríamos allí parte integrante del baluarte contra el Asia; constituiríamos la vanguardia de la cultura en su lucha contra la barbarie".

Para el profesor argentino de historia moderna de Asia y África, Eduardo Sadous, Herlz plantea en ese discurso 3 elementos que aclaran el plan sionista a futuro. El primero es beneficiar la colonización amplia y perfectamente organizada de Palestina por los judíos; el segundo, adquirir el derecho, reconocido internacionalmente además de colonizar Palestina y el tercero, fundar un organismo permanente que pueda unir a todos los judíos en la defensa del sionismo.

Pero Herlz no tuvo éxito en cuanto al apoyo que esperaba recibir de parte del Sultán de Turquía, el Zar de Rusia y el Kaiser Guillermo II de Alemania, quienes no apoyaron el proyecto, por lo que los sionistas voltean hacia Gran Bretaña, donde la influencia judía era importante.

Al estallido de la Segunda Guerra Mundial, Chaim Weizmann, líder de la Organización Sionista Mundial, primer presidente de Israel -una vez creado ese estado en 1948- prometió a las naciones miembros de la Entente (coalición o alianza conformada inicialmente por Francia, Gran Bretaña y Rusia), apoyarlas económicamente a cambio de la creación de un "Hogar Nacional Judío en Palestina". Y más adelante ofrecerían trabajar para que Gran Bretaña pudiera establecer un protectorado en Palestina.

Esta propuesta además de servir a las ambiciones de Gran Bretaña en la región, conspiraba contra los planes árabes de unir Egipto, Siria y los actuales Líbano, Palestina y Jordania.

En una comunicación, Lord Shaftesbury –personaje influyente del sionismo cristiano- le manifiesta al Canciller Palmerson, en fecha 25 de septiembre de 1840, la necesidad de la separación del mundo árabe. Un año después, Palmerson instruyó al embajador británico en Constantinopla favorecer el establecimiento de los judíos en Palestina.

El primer ministro de Asuntos Exteriores Británico Arthur Balfour, para ganarse la simpatía de la comunidad judía en Europa, más adelante, el 2 de noviembre de 1917, en una misiva que envió a Rothschild, se comprometió a apoyar la creación de un Estado judío en Palestina, bajo el control entonces de Turquía.

Historia de masacres

En el escrito que mencionamos anteriormente, Teodoro Herzl no sólo propuso la creación del Estado Judío, sino que explicó además cómo sería la ocupación en Palestina, señalando los términos de las fronteras en la Tierra Santa, que se extenderían desde el río Nilo hasta el río Eufrates.

Lo más terrible de su propuesta es la manera cómo habrían de afectar a la población originaria. "…si se quiere hoy en día fundar una Nación, no hay que hacerlo a la manera que hace mil años fuera la única posible. Sería una insensatez regresar a estados de cultura ya superados…si tuviéramos que exterminar a las fieras en determinado país, no lo haríamos a la manera de los europeos del siglo V. No atacaríamos aisladamente a los osos, armados de jabalinas y lanzas, sino que organizaríamos una grande y alegre cacería, dando batida a las bestias hasta tenerlas reunidas y entonces les arrojaríamos una bomba de mininita (veneno)".

¿Quién puede dudar que no ha sido esta la práctica en todas las masacres que el sionismo ha cometido en contra el sufrido pueblo palestino en su propia tierra, desde la llegada de los primeros colonos hasta la fecha, incluyendo las cometidas en campos de refugiados?

La masacre de Sabra y Shatila, dos campos de refugiados palestinos ubicados en Beirut, tuvo lugar entre los días 16 y 18 de septiembre de 1982. En sólo ese ataque, fueron torturados, violados y masacrados unos 3 mil 600 palestinos, en su mayoría, mujeres, niños y ancianos.

Con el apoyo de Estados Unidos, el ejército israelí dirigido por Ariel Sharon, ministro de la Defensa de entonces, rodeó los campamentos palestinos para que las milicias cristiano-falangistas, dirigidas e incitadas por Sharon, ejecutaran la masacre con cuchillos, hachas, pistolas y perros, con la excusa de ubicar guerrilleros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Secta política

El sionismo es un movimiento expansionista, colonialista, sin duda, basado en la discriminación racial ha utilizado progresivamente el medio militar para facilitar la ocupación del territorio palestino, la primera colonia sionista.

Palestina al término del dominio Otomano era no sólo una tierra poblada sino próspera en lo intelectual, y artístico; dedicada al desarrollo agrícola; avanzada en el crecimiento urbano y con amplias políticas de apertura comercial hacia el mediterráneo.

Sin embargo, el sionismo niega a Palestina. Así se confirma con frases como la atribuida a Israel Zangwill, escritor judío, de familia de inmigrantes rusos y propagandista del sionismo "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra", o la de Golda Meir, primer ministro de Israel, "No existe un pueblo palestino. Esto no es como si nosotros hubiéramos venido a ponerles en la puerta de la calle y apoderarnos de su país. Ellos no existen".

Y Ben Gurión, encargado de "desarabizar" Palestina, de limpiarla de su pueblo originario dijo, "el futuro Estado judío no tiene fronteras territoriales" y estas "se determinarán por la fuerza y no por la resolución de partición, refiriéndose a la resolución 181 de la ONU.

Juan Cole profesor de Historia en la Universidad de Michigan, estima que el sionismo está muy cerca de ser una secta política, en tanto que define la secta como "una organización religiosa caracterizada por muy altos requisitos de obediencia a los líderes religiosos, intolerancia completa a la disidencia, campañas secretas de murmuraciones contra los disidentes, destrucción deshonesta de reputaciones, y con mecanismos de control social…"

Cronología de la ocupación: 1822-1948

1882 Los primeros colonos judíos llegan a Palestina con el apoyo financiero del barón Rothschild.

1886 Théodor Herzl, líder del movimiento sionista, preconiza la creación de un estado judío en Palestina.


1897 Se lleva a cabo en Basilea, el Primer Congreso Sionista en el cual se aprueba crear una organización mundial para unir a los sionistas.

1916 Se aprueban los acuerdos de Sykes-Picot, entre Gran Bretaña y Francia. Palestina queda bajo mandato británico y estas dos potencias se apropian del Próximo Oriente, con la promesa de una futura independencia a cambio del apoyo árabe en el conflicto.

1917 Gran Bretaña acepta la creación del futuro hogar nacional judío en Palestina, mediante la Declaración Balfour, carta que dirige su ministro de Relaciones Exteriores, Arthur James Balfour al representante del sionismo, barón Rothschild.


1919 Se celebra el primer Congreso Nacional Palestino, en Jerusalén, que rechaza la Declaración Balfour y exige la independencia para Palestina.

1922 La Sociedad de Naciones establece el Sistema colonialista de los Mandatos sobre Palestina y delega en Gran Bretaña el mandato sobre Palestina. La administración británica promueve una nueva ola de inmigración judía y se producen los primeros enfrentamientos con la resistencia palestina. Este mandato se expendió hasta 1948.


1933 La exacerbación del nacionalismo nazi, que toma el poder en Alemania, provoca la emigración masiva de judíos a Palestina. La proporción de judíos aumentó de 10% en 1918 a 30% en 1939.


1936 El terror de la ocupación, la violencia de los colonos provoca la resistencia de los palestinos en todo el territorio, a la que se llamó la Gran Revuelta Árabe

1937 Una comisión enviada por Gran Bretaña levanta un informe en el cual recomienda la partición de Palestina para crear dos estados, que fue conocido posteriormente como el informe Peel.

1947 Sustituida la Liga de Naciones por la Organización de Naciones Unidas, creada en 1945 al término de la Segunda Guerra de Europa, la Asamblea General por medio de la Resolución 181 aprueba el plan de partición de Palestina en un estado árabe y otro hebreo. Los países árabes rechazaron tal crimen.

 

1948 El Estado de Israel es proclamado el 14 de mayo. Ya unos 400 mil palestinos habían sido expulsados por el terror de las matanzas sionistas. A estos luego se sumaron 800 mil que se convirtieron en refugiados en países vecinos. Un total de 369 pueblos fueron desalojados por los sionistas.

Se ven obligados a salir por razones de la persecución y violencia, 800 mil palestinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.



Hindu Anderi


Visite el perfil de Hindu Anderi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: