El imperialismo existe

No cabe duda, esta frase que parece simplista, pero en el fondo es una realidad, ya se conocen en la historia, las atrocidades del imperio romano, Ingleses, Español, Portugués, generando esclavitud y genocidios en la India, China, por parte de los británicos que obligan a los pueblo el consumo de opio y alcohol, los Españoles y portugueses en el continente americano, acabando con todo una civilización indígena, saqueando las riquezas de estas tierras vírgenes, ellos dignamente resistieron y combatieron a los invasores durante muchos años, pero la superioridad de armas mas la ideologización por parte de la iglesia católica hacia los indígenas, bien sabemos que el Vaticano desplazo reyes en épocas pasadas, tenían ejércitos y acabaron con reinados y sus pueblos en las famosas y horrendas cruzadas, quemando En la hoguera a miles de hombres y mujeres, que no compartían imposiciones religiosas o eran científicos de la época, la iglesia siempre ha estado frenando los avances de las sociedades en lo político, económicos, cultural y en lo científico, sus autoridades se han plegados a los poderosos de la época, caso especifico el imperio Romano, de allí se dio la alianza para oprimir los pueblos, cuando se hizo llamar IGLESIA CATOLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, aquí vemos, el nombre de ROMANA, titulo colocado por el papado de ese entonces, porque consideraban que es imperio era absoluto y para siempre y nunca iba caer, pues se equivocaron todos los imperios cae, el padre la patria de América Simón Bolívar derroto en este continente al imperio Español, desde allí dejamos de ser colonia y por supuesto somos ciudadanos, no súbditos del rey. Napolio Bonaparte derroto en Europa al Imperio Español, después que la revolución Francesa liquido y acabo con la monarquía de su país (los mal llamados sangre azul).

Lamentablemente Napoleón se proclamo Emperador. El imperio Ingles aun en el siglo XXI, tiene países colonizados, (Escocia, el despojo de las Malvinas a Argentina) y gran control e influencia política y economica en Irlanda y países árabes; también colonizaron al norte de América, los mismo se independizaron, pero sus sucesivos gobiernos mantenían y mantienen mentalidad de colonos, de emperadores. Ellos mismo acabaron con los indígenas autóctonos (los Piel roja). Despojaron la mita del territorio a México en el siglo XX, las diferentes invasiones e intervenciones a los países, (Dominicana, Panamá, Haití, Guatemala), el derrocamiento del Presidente Salvador Allende en Chile, la imposición y apoyo por parte el Pentágono (EEUU), que se manejan como unos Monarcas invasores, que consideran América, su patio trasero. La imposición de Dictaduras represivas en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay entre otros países de América del sur y centro América, esto se genero a principios y mitad del siglo XX. Por otra parte, en pleno siglo XXI, aun existen monarquías (reyes y reinas) que viven y oprimen sus propios pueblos es el caso de los reyes de España, Inglaterra, Holanda que tienen figuras parecidas, Escocia. También sabemos del caso del Vaticano, un estado independiente dentro el Estado Italiano.

Ahora el capitalismo se plantea restaurar la monarquía en el mundo, etapa superada por la población mundial tras siglos de lucha y combates revolucionario. La revolución Socialista Soviética acabo con la atroz monarquía en Rusia. La primera guerra mundial se genero por los intereses económicos de diferentes gobiernos o países que fueron en un momento imperios y estaban en bancarrota. En la segunda guerra mundial se da el mismo patrón Alemania (busco imponer la raza Ariana) aliado por el fascismo Italiano(que soñaba con el retorno del Imperio Romano, así como la alianza con el emperador Japones. Vemos nuevamente como los interés de las monarquías se peleaban por el control del mundo. Que genero millones de victimas. Con la derrota de Alemania, los países aliados constituyeron la OTAN (Brazo militar de los aliados, EEUU, Inglaterra, Francia entre otros).

Los países que triunfaron en la segunda guerra mundial se repartieron el mundo, por supuesto oprimiendo nuestros pueblos y despojándonos de nuestras riquezas energéticas.

A la cabeza del moderno y genocida imperialismo actual, esta EEUU (El Pentágono, el departamento de estado) y sus aliados.

Ya el capitalismo fase superior de la economía Monárquica y Feudal. Controla a nuestros pueblos y los ideologiza a través de la tecnología, los medios de comunicación, las redes sociales, las modas, el consumismo promovido por las corporaciones mediáticas. Crean patrones culturales y prototipos de hombres de acuerdo a la estrategias de los experto mediáticos en la manipulación y el engaño. Todos entramos por un solo carril, la mal llamada globalización cultural, economica y política.

Con este poder, han liquidados la cultura autóctona de nuestra sociedades, creándole valores inmorales, distinto a la realidad de cada país. He imponiendo el esquema mental del mundo occidental. Prototipo gringo, buscan eliminar el nacionalismo, acabar con los ejércitos, privatizar las empresas básicas y energética, para que pasen a manos de los amos del mundo que son las grandes corporaciones (Mac donald, Ford, General Motor, Texaco, Shell, entre otros) que han financiados guerras en años anteriores, caso de Hitler que obtuvo el respaldo económicos de las grandes corporaciones de la época.

Cada vez, que un país y su pueblo, se levanta para liberarse de las cadenas impuesta por el imperialismo mundial, busca otros caminos, entre ellos el desarrollo de su país, el crecimiento económico, la construcción del socialismo (un país para todos). Entrando a una fase de liberación nacional, de rescate de nuestras empresas básicas.

Vuelve el imperialismo y sus lacayos en el caso de Venezuela,( la alta burguesía). Arremeten, conspiran para frenar el avance de nuestros pueblos. De allí la guerra economica, que vive nuestra patria, los dos golpes de estado pasados. El nuevo golpe de estado en cámara lenta, toda una estrategia, para tumbar al Gobierno legitimo y constitucional del Presidente Incolas Maduro.

La burguesía usa a la clase media, para generar caos, zozobra y finalmente buscan la salida del gobierno y el legado de Chávez.

Maria Corina Machado, Leopoldo López y Capriles Randonski y la MESA DE LA UNIDAD DE LA DERECHA, son los responsables de entregarle el país a las trasnacionales y al imperialismo Norteamericano.

Se demuestra que los dueños del capital no tienen patria y no les importa un carajo el destino de las grandes mayoría del pueblo pobre. Nos les importa meternos en un guerra civil en caso de lograr el derrocamiento del gobierno. Para derrotar esta avanzada burguesa debemos mantener la unidad del pueblo chavista, del Gran polo patriótico y de las fuerzas armadas bolivarianas hijos de Bolívar.

Correo:Frentesocialista@hotmail.com

Twitter: @FSMC477



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter