Yanky Moon hace de Jarrón Chino en la C G-77 + China

¿Qué sino de Jarrón Chino puede hacer Yanki Moon [Ban Ke Moon] ahí? Pregunté intrigado.

Mientras la Organización de Naciones Unidas -ONU- hace de mampara al complejo militar norteamericano en el cuerpo de La Casa Blanca, el Dpto de Estado Norteamericano y el Pentágono, la brutal ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña y, a la vez de Guantánamo por parte del imperio gringo, se mantiene incólume.

¿En nombre de cuál legalidad internacional habla el Yanky Moon, sí él sólo es una figura decorativa de ese adefesio jurídico que es la ONU?

¿Qué del brutal bloqueo gringo contra el pueblo Cubano, cuándo va a cesar, cuándo?

Díga a la Cumbre del G-77 + China, señor Yanky, cuando se van a hacer respetar las resoluciones de ese organismo (sin corazón) ique [dizque] de paz; papel aguanta todo; resoluciones todas con las que la Casa Blanca se limpia el furrutaco y aunque dicha Casa es Blanca deja de marrón cuanto papel emana de esa papelera que es la ONU

¡En realidad la ONU es un organismo de “pazcotilla”, digo yo, porque no otra cosa puede hablarse de una burocracia que mira para otro lado cada vez que Israel bombardea a Palestina!

La ONU es el bufete de la OTAN, luego, ¿qué hace la ONU metiendo su naríz en el G-77 + China, qué, por favor, que alguien me lo explique bien despacito (Nolia Dixit) porque no entiendo?

Lo que falta ahora es que la UNASUR y la CELAC también apelen a la ONU y a la OEA como especie de cordón umbilical en vez de dar impulso a una geopolítica autóctona, diferenciada del hegemón internacional.

Tómese en cuenta que para forjar una nueva geopolítica internacional se hace necesario romper de cuajo con la vieja, ese coqueteos con mampara tal -la ONU-, no le quedó muy bien al G -77 + China.

¿Qué aportó el Yanky a la citada Cumbre recién realizada en Bolivia?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor