Contra la arremetida del imperio: Unida, lucha, batalla y victoria todos los días

LA ARREMETIDA DEL IMPERIO

-Tuvieron años preparando el golpe suave, captaron jóvenes incautos, líderes neófitos, con prejuicios de clase, los llenaron de viajes, cursos preparatorios y los formaron en la ideología fascista. Los convencieron que con la violencia sostenida todo era posible, que la constitución era para los pobres. Los convencieron que Gene Sharp y Joseph Goebbels eran unos genios y guías. Así fueron formando la vanguardia de la desestabilización.

-Organizaron decenas de ONG para bajar dólares desestabilizadores. Dichas organizaciones se encargaron de mantener una línea de opinión en contra de las instituciones democráticas y, a la vez, proporcionar logística y defensa a la vanguardia fascista.

-Reclutaron cientos de periodistas palangristas para amplificar y conectar las opiniones de las ONG con la dictadura mediática, que poco a poco fueran mellando con mentiras, fotos trucadas y desinformación la credibilidad de la Revolución Bolivariana en el mundo. En esta tarea involucraron a artistas, deportistas, escritores, periodistas, animadores de premios de la industria del entretenimiento gringa. Sólo les faltó resucitar a Walt Disney para hablar mal de Venezuela.

-Armaron escuadrones de mercenarios en Colombia y otros países de Latinoamérica, entrenados para la guerra subversiva en todas sus expresiones, ya lo habían hecho en Nicaragua y en Chile.

-Aprovecharon el descontento empresarial que produjo la Ley Orgánica de precios Justos y la lucha contra el contrabando de extracción, para configurar un cuadro de escasez de ciertos productos básicos: La leche, el aceite, el azúcar, el papel sanitario, los productos de baño y limpieza, la harina de maíz y una escalada especuladora con los artefactos y los vehículos. Para este plan de guerra económica, en contra del pueblo, aprovecharon la enfermedad y muerte del Gigante para penetrar y saquear a CADIVI, lo cual ataría de manos al Estado para resolver rápidamente los problemas. Este saqueo colocó al dólar paralelo como marcador de la economía y disparador de la inflación en un país que todo lo importa. La fuga de capitales se reinició. Los raspa cupos se llevaron hasta 8.000 MM $ y las empresas fantasmas de maletín 20.000MM $.

- El 12 de febrero se inició públicamente el complot. Se organizaron dos frentes: Los indefensos estudiantes paladines de la libertad que todo el tiempo fingirían ser víctimas de un gobierno opresor y las cuadrillas subversivas que después de cada acto o marcha desatarían la violencia: Barricadas guarimberas, asesinatos, daño al patrimonio público, asalto a las instituciones, secuestro de comunidades enteras, todo esto, comandados por Alcaldes opositores ya entrenados para esto.

La oposición política de la MUD y sus satélites a la expectativa: Condenando cuando les conviniera y alcahueteando si la conspiración tuviera éxito.

-El Departamento de estado fungiendo como sala situacional de la conspiración y de acuerdo a los resultados conspirativos se irán produciendo injerencias y agresiones en contra del País. Siempre con la estrategia del garrote y la zanahoria. La Jacobsen amenaza y Kerry ofrece salidas o viceversa. El derecho internacional poco les importa, lo que quieren es acabar con el ejemplo antiimperialista que esparce la Revolución Bolivariana a Latinoamérica y al mundo y apoderarse de nuestro petróleo.

Esta ha sido la cronología o secuencia de los hechos. Ante este cuadro ¿Qué hacer?

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA TODOS LOS DÍAS

-Los hechos han demostrado que la MUD no lideriza nada, ellos son los payasos, que es necesario hablar con el dueño del circo: EEUU y emplazarlos en el escenario que nos conviene: La ONU, La Organización de Países no Alineados, La CELAC, UNASUR, MERCOSUR, con nuestros socios estratégicos, con los BRICS. En fin, con el polo de poder alternativo que pueda paralizar las fuerzas imperialistas. Nuestra política exterior debe activarse al máximo.

-Que a esos extorsionadores vende patria de la MUD hay que darles una patada por ese c… en su diálogo, porque ellos no deciden nada y piden lo que no podemos dar: Impunidad y que renunciemos a los logros de la revolución. Se ha comprobado hasta la saciedad que ellos son mensajeros del norte, simples marionetas No han superado su mentalidad negociadora de pactos de élites. Todavía están en 1961. Hay que desenmascararlos en todos los escenarios con la verdad. Propongo que para tal fin se convoque una marcha donde se lleven a todas las víctimas de la violencia política de la guarimba y de la MUD, con fotos de sus muertos y heridos, desde las víctimas de la arrechera de Capriles, hasta el presente. Que vayan los trabajadores de la Fiscalía, de las universidades incendiadas, del metro, del banco de Venezuela, de FONDEMI y de los ministerios destruidos por los guarimberos y sus autores intelectuales, con las pruebas y fotos en la mano, y que la A.N. los reciba. Si no hay justicia no habrá Paz.

-El Pueblo debe seguir en la calle neutralizando la conspiración y apoyando a nuestras FANB a derrotar militar y políticamente a la conspiración. Todo dentro de la Constitución y las leyes. Contra esta muralla de dignidad se estrellarán siempre.

-El Gobierno de Maduro tiene que endurecer sus acciones, siempre en el marco de la ley: A los Rectores golpistas y a la FAPUV, alcahuetes de la violencia, que tienen casi un año con las universidades autónomas sin clases, demandarlos ante el TSJ para que cumplan con sus funciones y con la Ley Orgánica de Educación ya, no más desacatos a la ley. ¿Si el TSJ destituyó a los Alcaldes por desacato, porqué se los permite a los Rectores?

-Si el país le muestra miedo al imperialismo estamos perdidos, hay que hacer como hacía Chávez: A cada agresión una respuesta, si al imperialismo se le ocurre aplicar sanciones al País, hay que ponerles visas a los gringos también, o sacar las manos sucias de Chevron de la faja petrolera del Orinoco, o convertir todos los McDonalds de Venezuela en Areperas Socialistas ¿Cuál es el miedo? Recuerden la respuesta de Bolívar en 1819 al agente Irving, cuando reclamaba airadamente la devolución de un barco norteamericano, decomisado en el Orinoco, por tráfico de armas, para apoyar al imperio español. Bolívar, le dijo, en la última carta que le envió ¨No voy a caer en provocación, ni en ese lenguaje, sólo quiero decirle Sr. Irving que la mitad de los venezolanos y venezolanas han muerto en la lucha contra el imperio español, la otra mitad, de los que aquí quedamos, estamos ansiosos de seguir ese mismo camino si Venezuela tuviera que enfrentar al mundo entero por su independencia, por su dignidad¨

-Contra la guerra económica de los empresarios conspiradores hay que enfrentarle la ofensiva económica socialista del pueblo, ocupando las empresas acaparadoras y especuladoras, no perdamos más tiempo!

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. ¡CHAVEZ VIVE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



José Orángel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: