Estados Unidos y sus aliados, listo para atacar a Siria

El terrorista mundial como lo es Estados Unidos dicho por el académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky el 26 de junio del 2013: “La administración de Obama se dedica a incrementar el terrorismo y lo hace en todo el mundo. Obama está ejecutando tal vez la mayor operación terrorista de la historia. Estados Unidos viene preparando todo para invadir a Siria desde hace tiempo, con o sin las resoluciones de las Naciones Unidas, con o sin algunos de sus aliados. La escalada de atentados terroristas que ha soportado la población Siria, hecho por los rebeldes, que actúan como mercenarios de las grandes empresas de seguridad de EE.UU y sus aliados europeos, con la contemplación de sus vecinos como Turquía y la mal llamada Liga Árabe, que es un aliado de los rebeldes nos están llevando a un polvorín, con la única salida de una conflagración mundial, ya vemos en el escenario mundial moviéndose piezas importantes, llamasen Buques de guerra, submarinos misilisticos más tropas de grandes potencias como Rusia y china que tienen bombas nucleares”.

Sera la última salida de la crisis de Siria, el bombardeo y la invasión que desean los EE.UU y sus Aliados, para despistar de preocupaciones a sus ciudadanos, que han perdido sus viviendas y puestos de trabajo, la banca rota de su economía, que han ido a sumar los índices de pobreza, para algunos analistas y estudiosos los EE.UU tienen 46 millones, para otros 90 millones de pobres, o aterrorizar el mundo con su poder bélico, con más de 1.000 bases o instalaciones militares en el mundo, junto con sus aviones no tripulados (DRONES), según un estudio realizado por el National Institute o Mental Health. El suicidio es un problema de salud pública. Cerca de 30.000 personas mueren por suicidio cada año en los Estados Unidos, o sea mueren más personas por suicidio que por homicidios. Para lo que va de 2.013 la tasa de suicidios potenciales que fueron registrados fue de 161 dentro de las filas armadas de los EE.UU, según estudio publicado por Internacional Press TV, el cual ha revelado que las cifras han aumentado de manera alarmante, según datos revelados por The Associated Press, el Pentágono registro 349 suicidios de soldados en servicio activo en el 2.12

Nosotros tenemos que vernos en el espejo de las “guerras” invasiones desde Irak, Afganistán, Libia y ahora Siria. Irak con sus tres grandes cuencas petroleras, en el sur, región chií Rúmiala, centro Bagdad Occidental, en zona sunita y al norte en Kirkuk, en territorio kurdo, este territorio lo atraviesan los cuatro grandes oleoductos, el que va desde el Golfo Pérsico hasta la frontera con Siria, el que nace en Kirkuk que lleva su trayectoria a la frontera de Jordania hasta el Mediterráneo, el de Bagdad que lleva la ruta a la frontera con Turquía y el ultimo de Rúmiala con dirección a la frontera con Irán, Porque Turquía además de ser su aliado, es la vía más segura escogida por los Estados Unidos y la Unión Europea, para poder conectar el Golfo con el Mar Mediterráneo. Allí la importancia de Irak, la invasión a Afganistán, para poder pasar el petróleo del Norte del Caspio por distintas direcciones, la invasión de Irak fue para controlar la salida de petróleo, otra sus reservas, Irak posee el 10.7 % de las reservas mundiales, EE.UU con un 2,9%, impulsos bien mostrados para ir a la guerra por la energía más importante, el petróleo y así tener el éxtasis de vida para varios años, expoliando a las demás naciones de su riquezas naturales, dejándolos arruinados, con su mayor población desplazada y la gran cantidad de seres humanos muertos por la avaricia terrorista de sus guerras

Siria en lo estratégico para EE.UU y sus Aliados la OTAN, por territorio de Siria pasan dos grandes oleoductos que vienen de Irak y van hacia el Mar Mediterráneo, uno atraviesa la ciudad de Homs y otro pasa por los altos del Golán, territorio que Israel le robo a Siria en la Guerra de los Seis Días, la construcción de 2.000 kilómetros del oleoducto de Bakú (Azerbaiyan) a través de Turquía e Israel hacia Asia, supuestamente hasta la India, para surtir a esta potencia emergente es el gran negocio del siglo XXI, que Estados Unidos jamás quiera perder, gran parte de este proyecto está construido, por donde pasa Azerbaiyán, Georgia y Turquía son países aliados de la OTAN, este oleoducto es el más estratégico del mundo, porque abastece mercados occidentales.

Aquí viene la tranca del serrucho de los gringos terroristas del mundo como lo llama Chomsky, para trasladar ese petróleo desde Turquía vía Israel hacia Asia, hay que atravesar 400 kilómetros de costa Siria y Libanesa. Si el proyecto se cumple, el petróleo de esa región, que antes era el recurso natural más importante del imperio soviético, llegara al mundo por medio de un oleoducto controlado por los yanquis y sus aliados. Estados Unidos quieren acabar con la dominación Rusa del Caspio. El mundo ha pasado por varios holocaustos, hoy en pleno conflicto de Siria podríamos estar a las puertas de una conflagración nuclear, no son fantasías, en agosto del 1.945 Estados Unidos no vacilo en lanzar sendas bombas atómicas sobre ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki.

Dicho por Fidel Castro: “-¿Tú sabes el poder nuclear que tienen unos cuantos países del mundo en la actualidad, comparado con el de la época de Hiroshima y Nagasaki? Cuatrocientas setenta mil veces el poder explosivo que tenía cualquiera de las dos bombas que Estados Unidos arrojó sobre esas dos ciudades japonesas. ¡Cuatrocientas setenta mil veces más!”, subraya escandalizado. Esa es la potencia que tiene cada una de las más de 20 mil armas nucleares que -se calcula- hay hoy día en el mundo. Con mucho menos de esa potencia -con tan sólo 100- ya se puede producir un invierno nuclear que oscurezca el mundo en su totalidad”.

Los EE.UU. Con la opinión pública mundial en contra, ahora la España del rey mata elefante sele alió, iría a la guerra, a los Estados Unidos y la OTAN, les espera es el foso de la historia. El 28 de agosto del 2.013 según el investigador y analista internacional Adrian Salbuchi dice: “…una acción militar en siria podría desembocar en unas consecuencias totalmente imprevisibles…Siria es un aliado tradicional de Rusia. Si cae Siria, luego cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia, con lo cual estamos viviendo momentos muy, muy peligrosos. Se está jugando con fuego y el descontrol de esta situación incluso podría derivar en una confrontación entre potencias occidentales y Rusia y sus aliados de consecuencias absolutamente imprevisibles”. El gobierno venezolano presidido por el Presidente Maduro debe estar alerta las 24 horas del día, porque el imperio no duerme en sus ataques junto con la derecha fascista y apátrida tapa amarilla.

Lealtad al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez

Viviremos y Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9530 veces.



Sinforiano Guerrero


Visite el perfil de Sinforiano Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: