Precisemos, no son los americanos, son los estadounidenses

A diario, escuchamos y vemos por los medios de comunicación, declaraciones de funcionarios del gobierno venezolano, activistas oposicionistas y otros voceros en general referirse a los grenn grows, como: “Los Americanos”. Esto ha ocurrido y ocurre entre otras cosas, debido a la enorme influencia de Hollywood en las masas, en los funcionarios quienes son en determinados momentos de la historia de un país, modelos, figuras públicas, imitables, ejemplos a las masas, decir semejante y recurrente imprecisión puede ser altamente nocivo para nosotros mismos. De allí a que sea necesario y urgente que precisemos el país de origen, de los mentados en nuestros discursos. Hay que ser más precisos y denominarlos por su nacionalidad.

Todos somos americanos, de modo que la americanidad, no es un patrimonio exclusivo de los ESTADOUNIDENSES.

Por lo tanto, si nosotros seguimos llamando a los depredadores de los Estados Unidos, como americanos, norte americanos, en vez de ESTADOUNIDENSES, estamos incurriendo en una enorme imprecisión y además estamos corriendo el riesgo de que en otras latitudes del planeta, cuando digamos de dónde venimos de manera general y que somos americanos, puede que nos den un tiro o suframos una agresión mayor al ser confundidos con un americano de aquellos que se han encargado de buscar pleitos en todo el mundo.

Los violentos, pica pleitos, invasores, asesinos, terroristas, ladrones, tramposos, drogadictos, psicópatas y pare Ud. De contar, se llaman ESTADOUNIDENSES o sea los individuos nacidos, nacionales de los Estados Unidos. Venidos de Inglaterra, Francia, Alemania entre otras naciones europeas en tiempos de la colonia, quienes se encargaron de eliminar, borrar de la faz de la tierra a sus habitantes y pobladores originarios. (Derechos Humanos) ¿?.

Recordemos además, que norteamericanos son también los mexicanos y los canadienses. Es una tremenda imprecisión seguir asumiendo la responsabilidad que tienen los estadounidenses en todas partes del mundo, hasta en las profundidades del Triángulo de las Bermudas. O sea no han dejado sitio donde no hayan metido sus narices y donde no hayan hecho enemigos…

Aun hoy, escuche y vi por tv a un alto funcionario del Gobierno Bolivariano referirse a estos especímenes hambrientos de petróleo, como: Los Americanos, el Gobierno americano, el Presidente del Gobierno Norteamericano, el Presidente Norteamericano.

Hay que precisar y precisarlos. Estos son solo ESTADOUNIDENSES, ya dejemos de darles esa importancia magnánima que no tienen y de darles inconscientemente, esa cobertura; esa totalidad continental que tampoco tienen ya. Si decimos el gobierno americano, entonces es el gobierno de todo el continente y, ya sabemos por qué nos quieren dirigir a todos y meterse en nuestros asuntos internos.

Hagamos un esfuerzo y no pongamos a pagar las culpas gringas a los manitos de México por ejemplo, sabemos que los canadienses no son unos santos y que además son los mejores aliados que tienen los ESTADOUNIDENSES, pero toda la responsabilidad de la huella que ha dejado la bota de campaña imperial en el planeta, en los cielos, debajo de la tierra y debajo de las aguas, es solo responsabilidad de los trogloditas ESTADOUNIDENSES.

Yo no les odio para nada, ni el documento que leen es una oda a la segregación y al apartheid, que por cierto en esas lides los ESTDOUNIDENSES, tienen masters, post grados, doctorados y todos los estudios requeridos. Basta revisar la historia de la colonización la cantidad de “impuros”, indios, que murieron cazados sistemáticamente, luego la manifestación fascista del ku klux klan, quienes persiguieron, alcanzaron y mataron a muchos afro descendientes en ese país y que aún hoy de una manera elegante mantienen.

Solo trato de precisar su responsabilidad en todas las cosas que suceden en el globo terráqueo y que impactan cotidiana y negativamente a la humanidad, incluyéndolos a ellos mismos.

Si seguimos diciendo “los americanos”, los “norteamericanos” para referirnos a los ESTADOUNIDENSES, estamos cargando la factura de todos los daños que los ESTADOUNIDENSES han hecho, al resto de nuestros hermanos Latinoamericanos, del sur, del centro y del norte, incluyendo a los países y gobiernos insulares, que aunque no están en territorio continental están frente a las costas de este gran continente e interactúan activamente con nosotros.

Si vemos por el lado ambiental:

Derrames de crudo en distintas regiones del mundo donde están afincados.
Las industrias de chimenea más grandes del planeta hasta hace poco, sin derecho a decirles nada.
Suscriben acuerdos y luego desacuerdan unilateralmente.(KIOTO)
Basura radioactiva en cantidades industriales, desechos tóxicos, contaminación de las aguas subterráneas y a causa de ello, muertes de especies, muerte en las abejas que ya no polinizan y mucha cosecha se pierde, afectando con esto toda la cadena alimentaria de muchas especies y por ende alteración del equilibrio biológico. Enfermedades que afectan a los seres humanos incluso de manera irreversible y genética.

Si lo vemos por el lado de los derechos humanos.

Sus bombardeos han ocasionado más muertes de inocentes alrededor del mundo como ninguna otra guerra, pero siempre se excusan, aplican el lavado de manos al buen estilo de Poncio Pilatos, “el departamento de estado repudia los hechos ocurridos en tal o cual país” fariseos hipócritas, siendo que no se mueve una paja en este mundo sin que los grandes centros de poder lo conozcan antes.
Sus políticas privatizadoras en todos los países afiliados a la ONU y por ende al FMI que cercenan los derechos de los ciudadanos de esos países a los bienes y servicios que le garantizan una calidad de vida, calidad de vida que se hace inmejorable en esas condiciones tan adversas e impuestas. Puedo citar los países pero temo que no habrá espacio.
Les dicen a sus ciudadanos que viven en la democracias más fuerte del mundo, pero estos no pueden protestar; no al menos, tan seguido e incómodo para el gobierno ESTADOUNIDENSE por que inmediatamente son agredidos o atacados por las “FUERZAS DE SEGURIDAD”
Un sistema electoral que si bien es automatizado, es el menos democrático del mundo debido a que la presidencia se subasta a espaldas del pueblo ESTADOUNIDENSE. El gobierno lo obtiene quien más pague. Y nos venden ese mamarracho de sistema como el más sólido y perfecto del mundo, obvio que es perfecto para los empresarios que tienen cerca de 400 millones de CONSUMIDORES en los Estados Unidos, y en aquellos países a los que lograron imponerles su TLC, vendiéndoles de todo y gran cantidad de esos bienes son espejitos y baratijas, artefactos extraños, que según, resolverán una carencia que no existe y que no tienen los ciudadanos, pero que el bombardeo publicitario es tal, que la gente se idiotiza literalmente con mensajes subliminales, que por cierto, están prohibidos desde hace mucho tiempo en casi todo el planeta, por Dios.

Han visto por su tv en casi todos los canales que nos llegan por satélite las publicidades donde le venden, incluso; un aparato para botar mejor el agua? Donde se ha visto que las hojas de un patio o de un garaje se barren con agua potable, preciosa agua potable? Y todos estos comerciales después de darle los teléfonos y prometerle que si UD compra una pieza le regalan 4, cierran con la frese de remate y archiconocida “llame ya al teléfono que ve en pantalla”. ¿?. No ha notado que Ud. queda con cierta ansiedad y necesidad de comprar estos cachivaches luego de ver la publicidad, que por cierto, le repiten y refuerzan que la necesita en su hogar para ser feliz? Es porque sencillamente estamos siendo víctimas de mensajes subliminales. Haga la prueba!

Por esas y otras muchas razones precisemos, para que el honorable pueblo estadounidense deje de tener miedo y nos ayude a salvar la vida efectiva del planeta.

Cada vez que el pueblo de los Estados Unidos se levanta en protesta, los grandes prestidigitadores de las súper cadenas mediáticas de aquel país los minimizan y ridiculizan, burlándose de ellos diciéndoles cualquier cantidad de cosas, como banalizando la lucha efectiva. En este sentido, hace poco una reconocida Universidad de aquel país, realizo una encuesta en la que pregunto a los ESTADOUNIDENSES que si ellos estarían dispuesto a realizar una revolución armada a lo que un 46% respondió que SI estarían dispuestos. Eso fue suficiente motivo para involucrar a demócratas y republicanos en una información que trascendió a los medios de comunicación y hacer ver que todo debe verse con el prisma de estas dos rancias corrientes partidistas de los Estados Unidos. Se hicieron chistes y se banalizo el asunto en los distintos “shows” que ocupan los horarios estelares en la TV ESTADOUNIDENSE.

Pero aquel que realiza análisis de entorno, que mide tendencias en los medios sabe que algo se cuece en la sociedad de ese país y que pudiera venir un Newyorckaso, por describirlo de alguna manera o una manifestación en cualquier o varias ciudades de esa nación con el sufijo “aso”. Por ahora, banalizar el tema es la mejor salida que consiguieron quienes controlan el poder. En algún momento beberán de su propio caldo que han cocinado a fuego lento y alrededor del mundo con odio, injerencia, insolencia, arrogancia, muertes, que han sembrado y siguen haciéndolo de manera consuetudinaria y fría.

El citado estudio ha encendido las alarmas dentro del establishment, Obama y los mandamás Green Grows, temen que la Venezuela de Bolívar los contagie de una revolución emancipadora, regeneradora, esperanzadora, de allí que tratan por todos los medios de destruir en primer término; desprestigiándola, inflándola de maldad, de odio, resentimiento. Esperan una confrontación abierta entre venezolanos para así alegar violación de derechos humanos y quien sabe cuántas cosas más.

Camaradas, tal como están las cosas la tierra va detrás de los tornados, tras la lluvia, los caballos detrás de las carretas… El mundo está al revés, Los opositores venezolanos acaparan, dañan la economía, sabotean el servicio eléctrico y no es de dudar que lo hagan con el telefónico, un cartón de huevos casi en 100 Bs, un kilo de queso en 120 Bs, tal vez fue que subió el precio del monte que crece libre en las sabanas de Venezuela, también del agua que toman las vacas.

Están desatados en una vorágine de retomar lo que no pudieron hacer con el Comandante en el poder, y aun así, tienen cautivos en la cautividad a gente que desprecian por su condición de pueblo. Tal vez, fueron víctimas del cachivache que promete servir pero que una vez comprado te arrepientes profundamente de haber gastado tu tiempo y tu plata en semejante adefesio. Por ahora sigue la confabulación contra nuestra amada PATRIA.

Atención!!! Alguien trepa al paredón perimetral de nuestra nación, una vez más para saltar la constitución y las leyes como en abril de 2002, al saltar la pared perimetral de la Embajada de Cuba. En esta oportunidad, Barack Obama, le hace la pata de gallina, el punto de apoyo para que Henrique Capriles Iscariote Radonsky; el flaco lleno de odio y racismo, deje el pellejo, el veneno, la segregación, la mentira, la estafa. Una vez logrado su propósito, Capriles Iscariote va y abre el portón desde adentro para que entren los invasores y sus depredadores en nuestra hermosa y amada PATRIA…

Muchos líderes de la oposición saben a qué juega Capriles y por ahora no están seguros de que sea lo correcto, sacrificar la vida de miles de venezolanos en una espiral de violencia que puede cobrar la vida incluso de ellos mismos y sus seres queridos. Capriles ya saco a su familia del país, Leopoldo López también, y los demás como y cuando lo harán? Dios y la Patria demandaran su traición.

Una nueva pretensión de dominio y control del Gobierno ESTADOUNIDENSES. Aplicando la máxima que reza: “Divide y Vencerás”.


jmontoya060@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter