Lo que el imperio nunca le perdonará a Chávez y ahora menos a Nicolás Maduro

Veámoslo por esto: cuando el Imperio estadounidense creía tenerle ganada la pelea a Cuba aparece Hugo Chávez Frías en la escena latinoamericana y afirma de manera categórica palabras más palabras menos “…lo que es con Cuba es con Venezuela” -y el eco devuelve el mensaje- “lo que es con Venezuela es con Cuba.



Cuba es nación hermana y forma parte “del mar de la felicidad…”. El Comandante Fidel Castro y del Comandante Chávez una vez más refrendan la Doctrina Bolivariana y surgen todos esos mecanismos de integración regional, a paso acelerado y constante, con la notoriedad de la exclusión de EE.UU. y Canadá cuyos intereses históricos y gubernamentales son contrapuestos al sentir latino caribeño.



Igual sucedió con el hermano pueblo de Irán cuando el Imperio norteamericano afilabas sus garras contra las y los iraníes, contra los palestinos y palestinas o contra cualquier país de Latinoamérica, el caribe o de cualquier latitud, allí se levantaban las voces de los pueblos en todo el mundo liderado por el Comandante Presidente y el gobierno venezolano quien hacía letra viva lo refrendando en su propio texto constitucional “…alcanzar un mundo de paz…”.



En momentos difíciles de la salud del Comandante Chávez, el líder venezolano y latinoamericano con incuestionable palmaré, humanista, cristiano con su predica persistente por un mundo mejor y la revelación de las causa de los males que impide que tengamos ese mundo mejor, lo que le ganó la simpatía hasta de distantes pueblos y gobiernos, tan es así que congregó el sentir de muchos pueblos y religiones en el mundo que con sus manifestaciones propias abogaban por el reestablecimiento de su salud.



Por eso que en este primer cumple mes de la partida del comandante Chávez muchos pueblos y gobiernos expresan su solidaridad, manifiestan su dolor por la prematura partida de un ser que a pesar de las barreras idiomática y de distancia fue su hermano, nos unió como naciones hermanas.



Congregar a muchos pueblos y religiones incidió de forma determinante que ante la renuncia del Papa Benedicto y la elección de su sucesor, ocurrió la lamentable muerte del Comandante Chávez, este luctuoso acontecimiento desplazó de escena al Vaticano con sus largos siglos de existencia y tradición y que en los últimos 600 años no había habido una renuncia papal, aún así las antenas, las redacciones y cámaras de medios de comunicación, escrito, radiales y televisivos se trasladaran como abejas a Caracas para registrar el dramático hecho que estremeció en sus sentimientos al grueso de la población venezolana y a pueblos de distintos lugares y distantes países en el mundo donde más de una decena declaró Duelo Nacional y casi 60 naciones enviaron delegaciones de alto nivel y/o vinieron sus propios mandatarios y mandatarias para las exequias.



La presencia de Nicolás Maduro en los medios de comunicación flaqueado por el alto gobierno y por el Ministro del Poder Popular para la Defensa anunciando en doloroso momento el fallecimiento del comandante Chávez donde también hizo el llamado a la militancia chavecista a encausar los estremecidos sentimientos, el dolor compartido y el compromiso del pueblo con el Comandante Chávez a convertirlos -a pesar de las lágrimas colectivas- en energía disciplinada para seguir y materializar los excelsos sueños de construir la República Bolivariana de Venezuela y así cumplir con el comandante Chávez; de forma por demás admirable y en histórica constatación irrebatible de que la militancia y el pueblo chavecista ha madurado, la membresía chavecista acató, concienció en esencia la lucha de clase, ya ha identificado a los y las enemigas internas y externas y en coraje administrado y sin negar su dolor, fue receptivo al sucesor del liderazgo nacional que encomendó el Comandante Chávez en elegirlo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para seguir con el Programa Constitucional y con el Plan de la Nación 2013 - 2019.



El apego de Nicolás Maduro como discípulo a las enseñanzas del Maestro y la disciplina del pueblo chavecista genera desasosiego en el Imperio, quienes se frotaban las manos de satisfacción por lo hasta ahora logrado, pero se les “chispoteó” sus planes porque el Mequetrefe que muestran de candidato está en un punto fijo de las encuestas y además que el pueblo ha concienciado y sabe de por si, quien es quien y a cuales intereses defiende Nicolás Maduro y cuales son los intereses que defiende y a los que responde el Mequetrefe de la Derecha pro imperialista y oligárquica.



El Imperio en sus arrebatos, prepotencia y soberbia acude a perverso planes…pero este pueblo maduró y el Imperio quiere golpearlo con el látigo de la contrarrevolución pero el gobierno imperial una vez más recibirá su merecido en los comicios electorales y en la calle, ya Nicolás Maduro trazó la línea, “si desestabilizan, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional ya sabe qué hacer”.



Pues bien, admirar el legado del Comandante Chávez es votar este 14 de abril de 2013 por Nicolás Maduro, ya que tiene que ser un Voto colectivo, Antiimperialista, Socialista, Bolivariano y Chavecista! Pero el Comandante Chávez sigue dando lecciones a pesar de su partida pero el voto juvenil es un espacio que se abre paso y demostrativo que el comandante Chávez les tocó la fibra de su corazón y les garantizó su ubicación en la historia; los rostros en las masivas concentraciones chavecistas son nutridas de presencia juvenil.



Profesor - Periodista



gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

gasparvelasquez@cantv.net

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad