El que tenga ojos que vea y el que tiene oídos que escuche

Tomando en cuenta las últimas orientaciones políticas dadas por nuestro ilustrísimo Cmdt. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que hoy aún su cuerpo permanece en velatorio de capilla ardiente en el paseo “Los Próceres” muy cerca de la escuela militar de Caracas, institución que lo formó para que se convirtiera en el más grande Estadista e ideólogo político del siglo XXI; hasta este lugar han acudido multitudes de ciudadanos y ciudadanas tanto civiles como militares, e importantísimos Estadistas y personajes de América Latina y el resto del mundo; enfatizo, el Cmdt. Presidente Chávez planteo el 8 de diciembre lo siguiente:

“Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, m amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!

Continuó agregando nuestro admirado e inolvidable Cmdt. Hugo Chávez, ante tan dificilísima situación de salud que lo afectaba gravemente, en estos términos:

“Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón. Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera —Dios sabe lo que hace—, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria”.Ante todas estas circunstancias históricas que ahora con profundo dolor y sufrimiento, nos toca vivir; esa fascista oposición oligarca capitalista y sus cipayos endógenos, a través de su canalla mediática nacional e internacional, continúa incólume con su “Guerra mediática miserable; en consecuencia Un tal Christopher Helman, Forbes Staff, publicó una interrogantes que tituló:
What Does Chavez's Death Mean For Venezuelan Oil Giant Pdvsa?

En consecuencia hizo las siguientes interrogantes:

Qué significa la muerte de Chávez significa para Pdvsa Petróleo venezolano gigante?

Esta su interrogante generó ocho comentarios extramente distorsionados y sesgados, dichos comentarios permiten magnificar más aún la inmensa grandeza del ideario y accionar político, social y económico del Ilustre Cmdt. Hugo Chávez; republico estos asqueroso comentarios porque ello nos indica la catadura miseral de esa ultra derecha y derecha capitalista fracasada nacional e internacional; esos degenerados no se respetan ellos mismos menos a los demás, por ello no sienten ni el más mínimo respeto por los padres, hijos y el resto de sus familiares; púes aún no hemos sepultado a nuestro querido Cmdt. Y continúa manifestando a través de la canalla mediática sus más burdas opiniones.

Ante la anterior interrogante las respuestas de esa orática oposición fueron las siguientes:

Así que Hugo Chávez oficialmente muerto hoy. Esa es una señal de esperanza para el futuro de Petróleos de Venezuela, la petrolera estatal que fracasó bajo sus 14 años de gobierno.

Desde el año 1998 la producción de crudo de PDVSA ha caído un 25% 3 millones a 2,4 millones de barriles por día, a pesar de que Venezuela tiene posiblemente el mayor tesoro de reservas de petróleo en el mundo, en más de 500 millones de barriles.

Chávez parecía tener en la empresa desde el principio. El colapso de los precios del petróleo a finales de 1990 abrió la puerta a Chávez al poder. La subida de los precios en los años siguientes le dio una palanca para mantenerse en el poder, así como él sistemáticamente invertido lo suficiente en Pdvsa y ordeñadas por todo el dinero que generó, y algo más.

En 2003, después de los empleados y directivos se declararon en huelga para protestar por las políticas socialistas de Chávez, disparó casi 20.000 trabajadores.

Desde entonces, la nómina de Pdvsa ha más que duplicado a cerca de 110.000 empleados como el régimen de Chávez despidió a la vez experimentados ingenieros escépticos de su "revolución" y lacayos a sueldo dispuestos a seguir la línea del régimen.

En 2006, Chávez dijo que los trabajadores que no hicieron parte de él debe irse. "Los trabajadores de PDVSA están con la revolución, y los que no lo son deben ir a otro lugar. Ir a Miami ".

Chávez utilizó Pdvsa como su alcancía personal para financiar proyectos sociales. De los $ 125 mil millones en ingresos en 2011, unos 24 millones se destinaron al estado en forma de regalías e impuestos y $ 30 millones se destinaron a financiar el presidente del fango, de acuerdo con Reuters. Desde 2006, la deuda cargada en la empresa ha aumentado 10 veces a US $ 34 mil millones.

Luego formula otra pregunta referida al criterio que tienen las trasnacionales sobre PDVSA y petróleo venezolano.

¿Tiene esto tiene algo de impulso de una política por el petróleo y su generosidad consumada?

Las respuestas emitidas fueron:

No mucho. En un comunicado de la conferencia CERAWeek en Houston, Daniel Yergin, presidente de la consultora de energía IHS-CERA, dijo que Chávez "deja una economía muy debilitada por el gasto, la intervención, la fuga de capitales inflación y la escasez".

No contento con destripar la empresa por negligencia, Chávez estaba dispuesto a destruir a la eficiencia de los activos de Pdvsa por la nacionalización de los proyectos operados allí por ExxonMobil y ConocoPhillips. Después de arbitraje, Exxon recibió $ 900 millones para su pérdida.

En agosto pasado una fuga de gas en la refinería de Amuay en el oeste de Venezuela llevó a una explosión y un incendio que ardió durante días y mató a más de 40. El infierno envuelto tanques de almacenamiento, y días después del incendio, el petróleo continuó a rebosar por reventar tuberías subterráneas.

Si se trataba de un accidente o el resultado de la mala gestión, el fuego Amuay solidificó el concepto de que Pdvsa se había convertido en un cascarón podrido derrumba sobre sí misma.

Un puñado de compañías petroleras han aguantado en Venezuela, sobre todo Chevron, que tiene la visión a largo plazo que, al quedarse con el país a través de los tiempos difíciles que podría terminar en una posición favorable en el momento de un régimen más razonable llegue al poder.

En su desesperación, a principios de este año, Chávez, a través de Pdvsa, intentó aterrizar $ 6 billones en préstamos de China Development Bank ($ 4 millones) y Chevron ($ 2 millones). El dinero se destinó Chevron supuestamente por empresa Petroboscán conjunto de la empresa. El gigante del petróleo de EE.UU. había prestado anteriormente miles de millones de Pdvsa.

Pero el mayor facilitador de Chávez fue China. Beijing durante la última década ha mostrado su voluntad de apoyar a Chávez, más por el deseo de petróleo barato que cualquier otro tipo de objetivos socialistas (Venezuela sólo podía soñar con tener los planificadores económicos tan competentes como los de China). Venezuela ha estado pagando China $ 36 mil millones en préstamos con petróleo, no el dinero.

En septiembre pasado, la situación financiera de Pdvsa se había vuelto tan grave que la compañía estaba pagando los proveedores de servicios con pagarés.

Continuó el periodista indagando en cuanto a lo que va a ocurrir según ellos, una vez que el Vicepresidente camarada Nicolás Maduro Moro, sea si Dios quiere el nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, una vez electo abrumadoramente por el pueblo socialista revolucionario de nuestra patria venezolana; ante esta indetenible situación política, el comunicador pregunta:

Entonces, ¿qué va a pasar con Pdvsa bajo heredero Maduro Chávez Nicolas?

Ante esta pregunta, continuaron emitiendo las siguientes falsedades:

Probablemente más de lo mismo. Maduro mes pasado demostró que es probable que sea poco más que una astilla del bloque de Chávez, cuando anunció que PDVSA "anexo" la parte de los campos petrolíferos propiedad de Suelopetrol privada.

Lo que sucede a continuación, podemos estar seguros de que, a menos Maduro resulta tener el mismo carisma impulsada culto a la personalidad que Chávez administrado, socios de Venezuela, especialmente China, será cada vez más dispuestos a asumir el papel de "pendejo" (sucker). La industria del petróleo ha estado esperando pacientemente a Chávez a morir con la esperanza de que todo aquel que vino después estaría más interesado en la creación de valor en lugar de destruirlo.

Esperemos que el tiempo de Maduro en el cargo es limitado. Una nueva elección presidencial será llamado para finales de este año. Maduro se enfrentará a una dura competencia de candidato opositor Henrique Capriles. Según Mark Jones, presidente de la ciencia política en la Universidad Rice, Capriles podría ser un rayo de esperanza. "Si Capriles es victorioso, es casi seguro que terminará la política de Chávez de envío de petróleo a países como Cuba y Nicaragua, en condiciones financieras muy favorables".

Esto no sólo podría ayudar a Venezuela, pero también podría provocar el fin a otro régimen antagónico. "En el caso de Cuba, el fin de los envíos de petróleo venezolano sería paralizar el país ya está luchando economía".

Si de alguna manera Maduro gana, y continúa en el molde Chávez, entonces Pdvsa no es sólo de prestado dinero, sino prestado.

Como se puede observar esta canalla mediática no termina de comprender que esas sus mentiras, la inmensa mayoría del pueblo venezolano y la consciente comunidad internacional, no las cree, las grandes demostraciones de gratitud, amor, hermandad y solidaridad que hoy demuestra ante su líder lamentablemente fallecido, son extremadamente elocuentes.


freddymarcial@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7346 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI