Tocando las entrañas del monstruo (I)

Desde el día 23 hasta el 27 de agosto en la República Bolivariana de Venezuela se ha dado una cita ineludible como es el “1er encuentro de jóvenes de nuestra América en solidaridad con la revolución bolivariana” donde participaron de todos los países de América latina tales como: Cuba, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Paraguay, Colombia, Antiguo y Barbuda y Puerto Rico entre otros.

Los temas que se trataron en este evento son temas transcendentales que marcan la agenda política a nivel mundial tales como: Nuestra América Vive un Cambio de Época, El Papel de la Revolución Bolivariana en el Cambio de Época, Nuestra América y el Proyecto de los Libertadores, la Juventud y la lucha por la Independencia y la Unidad, La Juventud Laboriosa, Combativa y Heroica, Asumir el Compromiso de Nuestro Tiempo Histórico. Los Jóvenes de Nuestra América y el Programa de la Patria y la Juventud de Nuestra América en el Triunfo del 7 de Octubre.

De alguna u otra manera este encuentro marca un antes y un después en el apoyo internacional hacia la Revolución Bolivariana por parte de todos los pueblos América Latina y lo que es aun mas importante el papel fundamental de la juventud como fuerza de transformación social esto ha dado una patada certera en la boca del estomago del imperio y quedo demostrado que tocamos las entrañas del monstruo.

Quedo demostrado sin duda alguna que tocamos las entrañas del monstruo con los hechos ocurridos a los cinco jóvenes Puerto Riqueños los cuales los cuales al regresar q su país fueron retenidos por las autoridades de emigración por más de a horas sus equipajes revisados cámaras y celulares escaneadas. Lo cual también nos indica que todos los delegados asistentes al encuentro tenemos la responsabilidad histórica de seguir impulsando las transformaciones necesarias dentro de nuestros países y dar cumplimiento a cada uno de los acuerdos suscritos en la declaración de este evento.

Quiero cerrar dejando el siguiente pensamiento: “Estados Unidos es ya una gran comunidad; los pueblos de América Latina y el Caribe tienen por delante la tarea histórica de formar la suya, como condición inexcusable de libertad, desarrollo y supervivencia. Y eso no podrá lograrse jamás en indigna promiscuidad y mezcolanza con estados unidos” Fidel Castro 28 de septiembre de 1974.

Estudiante del 2do Semestre de Estudio Político Y gestión de Gobierno, de la Casa de los Saberes UBV, San Félix – Edo. Bolívar

Para Comentarios, Sugerencias:

TWITTER @RONNIELRAFAEL, FACEBOOK: COMADANT RONNIEL HERRERA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter