El asunto Amuay

Los explotadores no han desaparecido bajo la revolución bolivariana. Los explotadores están atemorizados ante la lucha del pueblo trabajador y el proyecto socialista, pero no están eliminados. Los burgueses venezolanos tienen el apoyo del capital internacional, del cual dependen compleamente. Aún tienen muchos medios de producción, mucho dinero, e influencia social. Debido a los avances revolucionarios contra la burguesía, su fuerza de resistencia es aun mayor y muy peligrosa.

El conocimiento de la administración del estado, el dominio de las técnicas de producción de la industria y el poderío económico de la burguesía venezolana hace que parezca superior a la revolución bolivariana, sin embargo, del resultado de la lucha de clases que libran los explotadores contra el pueblo trabajador, depende el futuro de la construcción del socialismo y la permanencia del Comandante Chávez en Miraflores.

En estos momentos debemos apoyar decididamente las acciones del gobierno revolucionario, ya que como trabajadores y trabajadoras entendemos que de la solución a la crisis ocasionada por el incendio en la refinería de Amuay y de la atención a los problemas de la lluvia en Sucre, Yaracuy, Táchira, Baruta y los Altos Mirandinos depende la continuidad de la revolución socialista por vías pacíficas. La propia revolución debe criticarse a lo interno para superar las desviaciones que pudiesen estar ocurriendo en nuestras empresas estadales.

El desespero de la burguesía venezolana y de los imperialistas, implica que la lucha de clases oculta en las elecciones del 7 de octubre de 2012 puede desenvocar en conflictos civiles, si no obtienen el control político de nuestro país. Todas las grandes revoluciones confirman esta posibilidad.

Honor y gloria a los trabajadores, trabajadoras y soldados que murieron en el cumplimiento de sus funciones revolucionarias.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

(*) Militante del PSUV, trabajador petrolero

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.

Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

Comparte en las redes sociales