Los Andes venezolanos: Cabeza de playa

Como lo que esta de moda en estos tiempos de debacle del capitalismo es el uso de la fuerza como solución temporaria a los problemas de la humanidad, Nosotros habitantes de estas tierras, debemos ponerle mucho cuídado a las acciones de este tipo,y no hay que ser un estratega con profundos conocimientos bélicos, para intuir que por este camino de la violencia es como piensan darle al traste al proceso bolivariano.

agotadas las fuerzas aliadas a los intereses norteamericanos, de la libre empresa, en sus caminos electorales  por sus ya sempiternas derrotas. Buscarán los caminos de la violencia, y lo harán siguiendo un elaborado libreto de varias agencias norteamercanas (CIA, USID, EL PENTAGONO, CONGRESO, ETC) agenda esa, llena de agresiones en todas las áreas... empezarán en los lugares o espacios donde es más débil la presencia de los patriotas, hoy presumimos sea en la región andina.

Una de los mecanismos previo a el uso de la fuerza, estará en  lograr "ablandar" el sentimiento de patria y de revolución en la población, para esto se apoyarán en las actuaciones de personajes infiltrados dentro de los gobiernos sea a nível de municipio, de estado, por los elementos que han logrado colocar dentro de  puestos vitales en las industrias básicas (PDVSA, SIDOR. CORPOLEC, etc) en las empresas de los servicios públicos, etc. Y que hacen todo lo posible por arruinar dichas empresas al dar pésimos servicios a las comunidades, para deesa manera colocar en la mayor pasividad o neutralidad a los que pueden y deben estar al lado del país, del gobierno bolivariano, ante los planes imperiales en desrrollo.

En las región andina, la mala escogencia de casi toda la mayoria de los representantes ante los cargos de elección popular, han puesto a los sectores antipatria en una posición ventajosa, si bien aún no son mayoria, tienen un apreciable contingente según las encuestas.

La falta de decisión acertada de parte del Presidente Chávez en la escogencia de algunos de sus colaboradores inmediatos, sigue transmitiendo un desagradable sinsabor en muchos revolucionarios y estos no entienden el porque de su obstinación de seguir dando apoyo público a una serie de gerentes ineficientes y de politicos sin arraigo alguno.

Entendemos que estamos como hace ya varias elecciones ante una "trascendental" elección; y eso "OBLIGA" a callar o por lo menos atenuar las críticar, por eso de "UNIDAD". Pero sucede que después de esta  importante elección presidencial del 7 de octubre, dos meses luego nos vienen las de Gobernadores, luego las de Alcaldes, las de Concejales, luego de nuevo las Parlamentarias; y todas las elecciones terminan siendo "trascendentales".

Mientra esto ocurre, seguimos con los mismo ineficientes y fracasados elementos puestos en los cargos, sin que se vea un asomo de verguenza o de ética alguna por parte de estos, ya que no entienden que deben colocarse a un lado...para así dejar a los muchos que esperan, (la mayoria  son jovenes preparados) los que sin duda tiene ganas de ayudar, son mejores, entienden el proceso,  creen  y necesitan ser parte de la construcción de una patria digna y fuerte. Ante la negación de ser honesto de esos que no estan, ni aptos, ni adecuados en los cargos y desconocen la palabra RENUNCIAR. El pueblo se dice: " Si Chávez nos lo puso, que Chávez  nos lo quite"

El único deber de verdadero revolucionario es hacer la revolución, y dentro de esa gran tarea está ser el mejor, tratar de ser el más eficiente servidor del pueblo. Se trata de servir a la sociedad toda, hacerlo con conciencia y no de aprovecharse de esta. Muchos son los ejemplos buenos con que contamos para seguirlos, no es de revolucionarios lograr por medio de poses, o de actuaciones demagógicas el control  de  cargos, para engañar a las masas populares ante el reclamo de sus problemas. o en las busquedas  de soluciones para sus necesidades, que existen y están a la vista.

Los sectores opuestos a los cambios  que hacen vida dentro del país, los cuales hoy vemos siguen mas ligados a los intereses gringos, no han podido controlar el poder  político, pero en cambio siguen controlando la económia venezolana y sus medios productivos.

Se valen del amplio y gran poder mediatico que poseen, de las eficientes armas ideológicas y económicas dadas por sus mentores desde EEUU, para seguir minando las bases de gobierno bolivariano, esperan que el tiempo sea su aliado para cuando de el zarpazo a la República Bolivariana (fecha que deducimos sea posterior al 7 de octubre, luego de conocerse su derrota electoral) y empiece una versión mejorada de los hechos de Libia y Siria.

Ante esa guerra avisada, nos toca a hacer  los que nos hallamos en esta trinchera patriotica y que no tenemos otro país más que este, realizar y exigirle a nuestro Presidente sea más consecuente con las necesidades, que renove los ministerios y descarnadamente se hagan revisiones de las actuaciones, de los logros obtenidos por unos, de las pérdidas por otros, de la pérdida de algunos espacios, de sus causas y lo mas responsable buscar soluciones, no es sano vivir de auto críticas a posteriori, eso no es de REVOLUCIONARIO. Los problemas hay que atacarlos en "caliente", luego con eso de autocriticarse tiempo después, es valido para sentirse cualquier cosa, menos creerse o llamarse REVOLUCIONARIO.

Otra preocupación del pueblo bolivariano, es ver como algunos personajes consiguen estar siempre en las cúspides del poder a pesar de sus continuados fracasos,  los vemos rotarse en los altos cargos como si fueran parte de un equipo de volleyball y no de un gobierno popular.Creo que el Presidente se pasa en  bondad o ingenuidad cuando persiste en seguir con esos que las masas no pasan.

Por eso el pueblo hace distingos claros cuando dice" una cosa es Chávez, otra cosa los demás"

No se puede copiar a los procesos ajenos que son válidos para otros pueblos y otras necesidades, los cuales han tenido caracteristicas propias a ellos. Siendo solo ejemplo en lo que respecta a sus logros, tambien en sus problemas.

Nos proponemos ser un país de emprendedores, de realizar un socialismo nuevo. sin copias del pasado, sin los traumas de otros socialismo, sin las incomprensiones de malos liderazgos, un socialismo participativo y lleno de alegrias, de bondades, sin odios bastardos. estamos seguros que Hugo Chávez tiene que ver mucho con ese socialismo, pero creemos que es hora de definiciones, principalmente por el liderazgo; de eso depende seamos autenticos y poder derrotar a los enemigos de la Patria, los cuales se aprestan a actuar.

No hay tregua o receso permitido, es necesario empezar a mover la mata, no solo en el gobierno, tambien en el partido, en las bases, en toda la sociedad.

Aprovechemos el clamor de las masas que razonadamente se suman en millones a ratificar a Hugo Chávez, para relanzar  el proceso bolivariano, hacerlo con más apoyo, con mayor  participación del pueblo y de sus organizaciones de base, para que sean estas las que nombre, o quiten a los miembro de los organismos del poder local, regional, de las empresas básicas,de los cargos de representación popular.

En pocas palabras Se Trata de empezar de una vez por todas una VERDADERA REVOLUCIÓN y entonces los enemigos jurados de la PATRIA, verán, sentirán al igual que sus dueños en Estados Unidos lo que es cápaz el pueblo de BOLÍVAR.... pero Presidente por favor...no se la pongamos fácil al imperio y a sus lacayos, Toca tomar decisiciones inteligentes,colocar en la Vanguardia a los mejores, a los verdaderos, a comprobados revolucionarios, patriotas de siempre  ¡ACTUAR DESDE YA! NADA DE HACERNOS LUEGO AUTOCRITICAS A POSTERIORI.

garzaen2@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter