Las comparaciones de CAPriles Radonski con el Comandante Chávez

Es solo darse una pequeña vuelta por el Facebook, twitter, myspace, Sónico o cualquier red social que pueda llegar a ser manejada por la derecha y vemos comparaciones del Comandante Chávez con  el candidato de la derecha CAPriles Radoski, muchas de ellas sin ninguna argumentación y con la finalidad de crear en sus adeptas y adeptos, sentimientos de odio contra sus semejantes que piensan distinto.

Pude ver como una foto de CAPriles y el Comandante Chávez fue unida en una sola imagen de la cara, en un lado colocaban las características que para ellos tiene el  Presidente y por el otro las virtudes de Radonsky, por supuesto al candidato de la Patria lo colocan como viejo, enfermo e inepto y  al candidato apoyado por los Estados Unidos (EEUU), como lo mejor. No se dan por enterados que la experiencia del Comandante Chávez es oro puro, su fuerza contra la enfermedad del cáncer es titánica y eso solo demuestra tenacidad, fe y amor por su país, algo que no tiene ni piensa remotamente el candidato de la derecha.

Otra de las falacias escritas la pude ver en un panfleto digital donde quieren hacer  ver que en Venezuela han muerto en 12 años de gobierno, más personas que en 10 años de guerra entre Vietnam y los EEUU. Resaltan, que en esta guerra (Vietnam - EEUU) que duró 10 años, solo murieron 58.000 mil soldados de EEUU y que en  nuestro país, han muerto 155.000 personas en lo que va de mandato del Presidente. La primera inexactitud es la duración de la guerra en la que participó el imperio norte americano, para ellos (Los Yankees), solo duró 8 años ya que luego se retiraron, Vietnam del norte duró 10 años en tomar toda Vietnam. La segunda imprecisión  es la cantidad de soldados norte americanos que murieron, la realidad es que fueron 60.000 soldados.

Ahora, si tomamos en cuenta que en una guerra quienes combaten vienen entrenados, apertrechados y con armamentos de alto y bajo calibre, es de esperarse que mueran en una confrontación bélica, pero quienes más sufren no son los soldados en combate, es la población civil que soporta el conflicto. Si vamos a comparar no podemos hacerlo de esa forma, se debe tomar en cuenta que no solo los muertos gringos, también murieron del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (llamados Vietcong), tropas regulares del Vietnam del Norte y soldados Chinos, que en total sumaron 1.000.000 de muertes adicionales, y ni hablar de la población civil para los que la muerte fue pan de todos los días, gracias a las bombas de Napalm, gas naranja y masacres de soldados de EEUU, para su población campesina la muerte llegó a cifras entre 3,5 y 5,8 millones si MILLONES de personas. Que banal colocar una información con datos que solo les interesan a ellos (la derecha)

¿Qué podemos hacer contra esto?, por cada uno de esos datos, investigar y poner en evidencia y contexto lo que indican, con mensajes y opiniones, no se puede seguir permitiendo que se tergiversen los datos, presentes o históricos por la flojera de investigar o solo por dejarlo pasar. El combate comunicacional comenzó, bienvenidos mi trinchera.


pedro1pedro1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter