El infinnito cinismo de la OIEA y la CIDH…

¿Por qué a la OIEA no le preocupan las miles de bombas atómicas que tienen en Estados Unidos y Inglaterra?

La OIEA, Organismo Internacional de la Energía Atómica, que en rigor debería significar Organización Imperialista de Expoliación Atómica, porque lo que hace es velar porque las potencias atómicas imperialistas le expolien al resto de las naciones, con las excepciones de rigor (India, Rusia, China y Paquistán),  el derecho que tienen a desarrollar la energía atómica.   Estamos ante un grupo de naciones forajidas que han hecho del chantaje nuclear la manera de imponerle al resto del mundo su papel de policía internacional, manteniendo vivo, por el derecho de la fuerza el nauseabundo sistema capitalista, con su carga de egoísmo, guerras y muerte.

Bombardearon a Libia, asesinando a su presidente y a decenas de miles de civiles, porque el pueblo manifestaba en contra del gobierno… vamos a ver quién va a bombardear, ahora, a España y a Canadá, para no hablar de los mismos Estados Unidos, por el hecho de que sus pueblos están saliendo a la calle a protestar en contra de sus gobiernos por su complacencia con la banca y las medidas económicas que agravan su crisis sistémica, en lo que respecta a los gastos que deben asumir los pueblos..

Desde que los Estados Unidos mataron a los esposos Rosenberg porque          – presuntamente – le pasaron información a Rusia sobre la fabricación de esta bomba, han demostrado, hasta la saciedad, su voluntad de acaparar su posesión, sobre todo después de que fue probada, por ellos sobre el Japón, asesinando a cientos de miles de civiles en cuestión de  minutos, lo cual            – dicho sea de paso – el gobierno japonés le paga, hoy, enviando contingentes de soldados a destruir los poblaos árabes en el Medio Oriente, como lo hacen sus drones en Afganistán… ¿Por qué ese mismo organismo guarda silencio ante los rumores de que Israel ya posee su propio arsenal?  Evidentemente se trata de un parapeto que funciona como el Concejo de Inseguridad: exclusivamente en favor de las potencias occidentales.

Igual ocurre con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la bendita  CIDH, que tolera todas las violaciones que contra de esos derechos ejecuta uno de sus dos miembros que, formando parte de América y de la misma OEA, no está inscritos en dicha Comisión, sin mencionar que violan esos derechos, los derechos humanos, para no mencionar los latinoamericanos cuando les da la gana, mientras la Comisión se concentra en ver, exclusivamente, las presuntas violaciones que se dan en los países que constituyen, mejor dicho, que constitían el patio trasero del neoimperium. Como dice Luis Brito García en su artículo publicado en ciudadccs.info: “¿Tendrá razón el Secretario de Estado Robert MacNamara, quien en una oportunidad declaró que si ellos hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial, todos sus dirigentes hubieran sido juzgados como criminales de guerra? ¿Será porque Estados Unidos es el principal y primer violador de Derechos Humanos en el Mundo?”.

Por su parte, el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) es un tratado instituído en 1968, que restringe la posesión de estas armas, agrupando la gran mayoría de los estados soberanos (188) que lo firman. Sólo a cinco estados parte se les permite, en el tratado, la posesión de armas nucleares: los Estados Unidos, el REINO unido, Francia, Rusia y China. Estos países se incluyeron con la condición especial de que eran los únicos estados que habían detonado bombas a manera de ensayo nuclear hasta 1967, los cuales, por casualidad, son también los cinco miembros permanentes del Consejo de Inseguridad de las Naciones Unidas.

savonarola01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3081 veces.



Miguel Paz Bonells


Visite el perfil de Miguel Paz Bonells para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Paz Bonells

Miguel Paz Bonells

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales