Entre Elefantas y Repsoles

Un Rey Juan Carlos se balanceaba sobre las tela de una araña, como veía que no podía fue a matar una elefanta.. Dos rey Juan Carlos se balanceaban, sobre la tela de una araña como veía que no podía…etc, etc, etc.


Apenas culminada el VI Barranco de las Américas, en Cartagena de Indias, su estéril producción para el imperio y la victoria gigante de los pueblos americanos que desarmaron las estrategias de dominación con un enfrentamiento total a Estados Unidos e Inglaterra, apenas horas después, al aterrizar en Argentina, con la fuerza solidaria de los pueblos por la liberación de las Malvinas, Cristina, dice a su pueblo y al mundo que Repsol y YPF serán nacionalizadas. Al mismo tiempo, en la Europa se riega por las redes sociales la foto de Juan Carlos orgulloso por haber asesinado una elefanta. Pocas veces los viejos elefantes tuvieron tan importante misión en la historia de los humanos, Juan Carlos tiembla sobre la telaraña de su reino ante los vientos libertarios de la Argentina que dispara no con escopeta, sino con justicia sobre su reino tambaleante.

Recordaba entonces a mi amiga Diana Cordero, argentina amada, miembra del equipo de Kaosenlared, de quien fui aprendiendo las perversas actuaciones de Repsol allá en su patria y quien incansable a dado la batalla contra esta transnacional española que hoy a caído por la decisión soberana del pueblo argentino de hacer suyo lo que es suyo, de quitar al imperio español o a sus empresas oligarcas, el dominio sobre el poco petróleo que yace en las entrañas de las pampas.

No pasaron ni siquiera horas antes de que el mapa mundial girara entre elenfantas y Repsoles, todo apuntando a esa España de la realeza y capitalista, a la de un Rajoy que histérico sale a la palestra desencajado, como siempre, despeinado y sin gestos coherentes, a ofender a las Américas que se liberan y a tratar de buscar consenso mundial para defender a sus burguesas empresas petroleras.

Que mal se ve esa España que no es la de los pueblos españoles, la de los estados españoles que aun habiendo elegido a Rajoy (todos tenemos derecho a equivocarnos) se rebeló con dignidad y coraje el pasado 29 en una huelga que apenas presagia el destino que espera la historia de aquella patria tan amada por quienes vivimos aquí, en la América nuestra.

La historia no acaba todavía, faltan los centenares de folios que llenarán las denuncias en los tribunales internacionales y falta, además, una gira con la que amenaza Rajoy, por nuestras tierras. Que bueno que también viene en esos días el presidente de Irán a visitarnos, Ahmadineyad también vendrá a Brasil y a otras patrias, va a ser muy divertido. Definitivamente que si fue una victoria la Cumbre sin Washington, esta América antes sumisa, hoy se levanta orgullosa y digna ante el imperio y ante el capitalismo mundial para declararse soberana e independiente.

Viviremos y venceremos!!!


brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: