La milicia de Bolívar y Zamora

SE RECONSTITUYE EN VENEZUELA SU EJÉRCITO POPULAR REBELDE DISPUESTO                                                           A DEFENDER Y PRESERVAR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

“Bolívar es el Genio de Venezuela -después lo será de Colombia y del Continente-, porque su pensamiento es la zarza ardiente que destruye lo antiguo y da vida a lo nuevo. Dar a los hombres la libertad y convertirla en atmósfera eterna es misión de héroes y de pensadores conscientes. Sobre ella, como en un camañazo irrompible, bordará el pueblo la imagen de su destino. Es este el momento en que surge una nueva historia porque es cuando la idea de lo nacional, como emancipación de la propia tierra, se hace popular”.                                                                                                                     

Ramón Díaz Sánchez

“Tierras y hombres libres, elección popular y horror a la oligarquía”                                                                                          

Ezequiel Zamora 

“La espada vencedora del General Zamora alumbra los caminos de la Revolución ¡oligarcas temblad viva la libertad”                 

Himno de la Federación

     El pasaje de la práctica para el desfile Militar se inicia. Detrás dejamos el Patio de Honor de las Academias Militares, al frente de nosotros se muestra imponente el Waraira Repano que acaricia con su verdor nuestros espíritus que se elevan y que  imprimen fuerza y gran aliento a todo nuestro ser. Una relación sublime y simbólica se establece por la atracción magnética entre el color de la gran montaña caraqueña y la de nuestra indumentaria. Sin duda, la Madre Tierra motiva nuestro paso ordenado, que avanza firme hacia la Avenida Los Próceres al compás delBombo de la Banda Marcial cuya resonancia es magistral y altamente motivante, La Madre Tierra nos dice que contemos con ella para defendernos juntos en el caso de una agresión bélica foránea… “Les brindaré cobijo y todo lo que requieran para subsistir en las situaciones más adversas y la fusión de nuestros verdes nos hará invencibles; así como alenté a mis hijos indígenas para defender a los pueblos que formaron sobre mí y a esta región geográfica que ahora llaman Venezuela; así como ciertamente insufle fuerzas al espíritu bravío y aguerrido de los Caciques Guaicaipuro y Tiuna para oponer resistencia y una defensa heroica ante la invasión española; así como imprimí el espíritu de Sebastián Francisco de Miranda tenacidad y determinación para estar en tres Revoluciones Libertarias (En Estados Unidos, en Francia y en Venezuela) y convertirse así en Generalísimo y el Venezolano más universal de todos los tiempos en el Bolívar, de Sucre y de Ezequiel Zamora, así también estaré con ustedes”…

     Con ese mensaje de nuestra Madre Tierra, impregnado de evocaciones de un Pueblo Libertario y sus líderes máximos, continúa nuestra marcha alineada y cubierta. Se divisan al final de la Avenida Los Próceres los monolitos erigidos en honor a nuestros Próceres y los Pueblos que ofrendaron sus vidas en las Batallas de Carabobo y Ayacucho, con ello se enaltece aun más nuestra alma. Se dibuja entonces en nuestra mente un símil que asocia el pasaje por la avenida Los Próceres de nuestra Agrupación de Milicia con nuestro recorrido como pueblo por la historia patria.

     Y es que cuando analizamos en profundidad nuestra historia, nos topamos con el hecho de que nunca nos resignamos a ser vasallos de nadie; siempre sacamos lo mejor de nosotros para zafarnos del yugo opresor. Por eso, ciertamente, hay que cantar Odas y Glorias al Bravo Pueblo venezolano. Los Monolitos inscritos en el monumental Paseo de la Nacionalidad nos dan cuenta de esa nuestra historia. De allá venimos, hacia allá vamos. Ese viaje en el tiempo es así como el recorrido que comenzamos en el Patio de las Academias y que culminará allá donde nos esperan los monolitos con su carga heroica de Pueblo redentor y redimido. Entonces, con la irrupción de Agrupaciones de la Milicia en ese majestuoso escenario, se deja escuchar en el momento preciso la Marcha Épica de la Milicia Bolivariana, canción que como un Himno, creado e interpretado por la Agrupación Musical Lloviznado Cantos, brinda Honor al Pueblo uniformado y Organizado en Armas que, en su momento se sumó al Ejército Libertador Comandado por Simón Bolívar, que más adelante acompañó a Ezequiel Zamora en la Guerra Larga de la Federación y que, en la actualidad, se reagrupa para reconstituir ese Ejército Popular Rebelde dispuesto a todo por defender la Libertad y la Justicia Social por la que siempre luchó y que, con la conducción del líder del “por ahora”, que se puso al frente de la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992, no está dispuesto a ceder sus reivindicaciones ni a permitir que ninguna potencia imperial lo someta y arrebate el suelo patrio. La Milicia de Bolívar y Zamora nuevamente está aquí diciendo presente en el marco de la conmemoración de los 20 años de aquel suceso trascendental que sacudió todas las áreas de la vida nacional y cuyas repercusiones siguen impactando el devenir histórico de Venezuela y de todo el Continente Latinoamericano. Y estamos aquí presentes porque entendemos que “en donde el Pueblo puede la Patria se Crece en Libertad”. 

LA MILICIA DE BOLIVAR Y ZAMORA 
VICTORIOSA GESTA CÍVICO MILITAR 
CON CORAJE Y VALENTIA ES LA HORA 
DE LA ENTREGA Y SACRIFICIO POR LA PAZ 
 
EN EL FRENTE COMBATIVAS LAS MUJERES 
CON LOS HOMBRES EN JUSTISIMA EQUIDAD 
BENDECIDOS POR LA DIVINA PASTORA 
DONDE EL PUEBLO PUEDE! LA PATRIA SE CRECE! EN LIBERTAD! 
 
(I estrofa) 
 
A FLOR DE PIEL SIENTO EL AMOR 
EL PATRIOTISMO LA VERGUENZA Y EL HONOR 
EN MI FUSIL, EL CORAZON 
EN LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION 
 
(II estrofa) 
 
DE VERDE OLIVA FORJANDO PATRIA 
LOS MILICIANOS TRABAJAMOS CON AFAN 
NO SE EQUIVOQUEN IMPERIALISTAS 
QUE EN EL COMBATE UN PUEBLO UNIDO ENFRENTARAN 
 
(III estrofa) 
 
CUERPOS COMBATIENTES 
ASEGURANDO LA REVOLUCION 
VENCEREMOS COMO EN ABRIL 
MI COMANDANTE…PASO AL FRENTE!...ESTOY AQUÍ! 
 
(Coro)

*Ptte. Comandante del Batallón de Milicia de Empleo Local de la

            Parroquia “San Pedro”. Caracas.

Correo electrónico: [email protected].


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5860 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /tiburon/a137949.htmlCUS