La guerra a España no se la hemos ganado

Me refiero a la Guerra contra la Pobreza que el Imperio Español nos sembró hacen 500 años y que hoy se Acelera con las Políticas del otro Imperio de los Estados Unidos, sustentada por sus Estructuras de Estado de Dominación Colonial y Aparato de Guerra. La Pobreza Real sin Maquillaje, debemos tratarla aguas abajo, desde el Poder Popular no Institucional, con la Agenda, Critica Leal y Critica Comprometida.

LA POBREZA Y SUS TRES ARRUGAS HISTORICAS:

La Fuente o Material de Apoyo que vamos a usar para este debate es: La Carta de Jamaica, Kingston, 6 septiembre de 1815, escrita por Simón Bolívar.

En cuanto a la Heroica y Desdichada Venezuela, sus Acontecimientos han sido tan Rápidos y sus Devastaciones tales, que casi la han reducido A UNA ABSOLUTA INDIGENCIA (POBREZA) y a una Soledad Espantosa; no obstante que era uno de los más bellos Países de Cuantos hacían el Orgullo de la América. Sus Tiranos Gobernaban un Desierto; y solo Oprimen a tristes restos que, escapados de la Muerte, alimentan una Precaria Existencia; algunas Mujeres, Niños, y Ancianos son los que quedan. Los más De Los Hombres han parecido por no ser Esclavos, y los que viven, combaten con Furor en los Campos y en los Pueblos Internos, hasta Expirar ò Arrojar al Mar a los que insaciables de Sangre y de Crímenes, Rivalizan con los PRIMEROS MONSTRUOS que hicieron desaparecer de la América A SU RAZA PRIMITIVA. Cerca de un Millón de Habitantes se Contaba en Venezuela; y sin exageración, se puede asegurar que una Cuarta Parte (250 Mil) ha sido Sacrificada por la Tierra, la Espada, el Hombre, la Peste, las Peregrinaciones, Excepto el Terremoto. TODO RESULTADO DE LA GUERRA.

COMENTARIO AGREGADO:

Diferenciar las dos clases de ratas Españolas que hicieron presencia en Venezuela, después de 1498, ambas fueron Agentes de Exterminio, entre la Viruela, el Saqueo, La Tortura, Violación, y Muerte. Ahí nació Nuestra Pobreza, hacen 500 años.

CARACAS 1999, PROGRAMA DE GOBIERNO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ.

En Venezuela aproximadamente el 80% de la Población está en situación de Pobreza y el 46% en Situación de Pobreza Estructural y Pobreza Extrema ò Indigencia. Esta Situación es Comprometida cada vez más con las Posibilidades de Desarrollo Humano del País.

COMENTARIO AGREGADO DESDE EL PODER POPULAR DE LA COMUNA POLITICA DE LA ISABELICA, MUNICIPIO VALENCIA:

Este 46% de Familias en Pobreza Extrema ò Indigencia, indican hoy Agosta 2011, que de los (10) millones de Familias que hay en Venezuela ubicando los 30 Millones de Habitantes en un Promedio de tres (03) Integrantes por Familia “QUE EXACTAMENTE NO ES ASI” , porque las Familias Pobres son más Numerosas, sus integrantes están entre seis y ocho personas.

Que de cada diez Familias, dos son Clase Media y comen seis veces al día, Cuatro son Pueblo, que hacen tres toques de Comida al Dio.

Pero, pero, nos quedan Cuatro Familias en Pobrezas que se nos Multiplican Aceleradamente y que el Capitalismo, el Capital, les cierra las Puertas, al no Generar Empleos Estables y bien Remuneradas. Durante 20 años Mínimos y 30 años máximo, la Democracia dirigida por el Presidente Chávez, muy acertadamente, con Políticas Sociales, ha generado en la Alimentación, salud y Educación, tres Muros de contención para que no se Desborde la Pobreza. Pero, el Presidente no puede Generar Empleos Estables y bien Remunerados a diez millones de Venezolanos, mucho menos a una tasa de Desempleo que ronda con Maquillaje y todo en un 8%, esta cifra puede ser de dos (02) Millones de Venezolanos que necesitan Empleo.

SINCERIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Porque nosotros, como Pueblo Pobre, sabemos muy bien lo que pasa en nuestros barrios. La Isabelica al igual que el 23 de Enero en Caracas, Caña de Azúcar, en Maracay, se vive en Pobreza a lo mejor no Extrema, pero igual, queremos seguir hacienda los tres toques al día, no Maquillemos la Vaina, vamos a decir la Verdad

CONCLUSIONES COMO PODER POPULAR:

Pretender que esta Pobreza señalada por Bolívar, por Zamora, ya por los años de 1859, originada también por los Generales Independentistas, que a la Muerte de Bolívar, jamás ni nunca le Regresaron las Tierras al Pueblo Pobre, la Dictadura de Gómez que Acentúa la Oligarquía Latifundista y Petrolera.

El Acto Adeco- Copeyano del Puntofijismo, hizo que todo Reventara con el Estallido Social del 27 de Febrero de 1989, porque los Niños Pobres, sus Madres les daban teteros de PERRARINA.

PRETENDER PEDIR A CHAVEZ; Al Gobierno, a la Revolución, al Poder Popular, que resuelva en once años de Gobierno esta Pobreza Heredada, no es fácil y más si no decimos la verdad a que tenemos que meter en los Calabozos, ya de una vez a los nuevos MANTUANOS ROJOS, que desde cualquier parte se roban los Reales, es una Realidad.

También hacerle lo mismo, que se le hizo a CARLOS JIMENEZ, Ex Gobernador del Estado Yaracuy, al Ex Gobernador de Apure Aguilarte.

EL DINERO DEL PUEBLO Y COSTRIBUYENDO A QUE LA POBREZA CONTINUE Al Gobernador Enrique Fernando de Carabobo, SI DE VERDAD SE ESTA ROBANDO

La Pobreza les Dejo, La Pobreza les doy.

Con Chávez Actuando contra la Pobreza si me Resteo!!!!1

Rumbo con los Pobres a su Reelección vía 2012

Hagamos los Círculos de los Pobres para el Buen Vivir y no lo Contrario…


mervynhernandez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Orlando E. Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor