Patota de delincuentes en la cuna del imperio y otra zuloagada más

No es cosa de asombro lo que ocurrió hace pocos días en pleno Capitolio Federal en Washington, donde una banda de delincuentes
internacionales de la extrema derecha, se reunió con sus iguales, recién electos al congreso estadounidense, en un encuentro denominado “Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”.

Entre los más renombrados, se encontraba el estafador Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana, el golpista ecuatoriano Lucio Gutiérrez y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien en diversas oportunidades amenazó con aplicar “más presión” sobre Venezuela.

En primer lugar, nos preguntamos ¿cómo logró Zuloaga, (es necesario reiterarlo) prófugo de la justicia venezolana estar en Estados Unidos, y caminar, y opinar libremente en Washington, en pleno stablishment?.

Este ladrón capaz de justificar sus fechorías diciendo: “ Nosotros puede ser que especulemos pero damos fuentes de empleo”, se atrevió a decir en pleno congreso yanqui, que Venezuela es una amenaza para los Estados Unidos (¿Esto no les recuerda al narcotraficante Walid Makled?) por supuesto, en sus constantes intentos por impulsar una intervención directa o encubierta de los gringos en nuestro país.

De igual forma fueron atacados otros países de la región --los progresistas-- que están reunidos en el ALBA obviamente.

Si lo analizamos, claro que nuestros países son una amenaza, el periodista Jean Guy Allard dice que “Le tienen un miedo terrible al ALBA, al concepto de socialismo, al concepto del pueblo que retoma el poder” pero también deben temerle a un pueblo alfabetizado, lector, soberano y decidido a ser definitivamente libre y a la integración latinoamericana.

El presidente Chávez después de las maniobras de Guillermo Zuluaga, quien recordó su glorioso estatus de Presidente de Globovisión, exigió formalmente acciones del sistema judicial y de otros organismos competentes, para detener la perversa campaña internacional del empresario prófugo de la justicia venezolana y de su canal televisivo en contra del gobierno bolivariano, que además de crear terror en la población, alimenta la desestabilización y una ruptura del hilo constitucional por medios extremadamente violentos que incluyen principalmente el magnicidio.

Por su parte el dueño de Globoterror en otra Zuluagada más afirmo:
“Presidente, yo no lo quiero muerto, lo quiero ver cuando le tenga que rendir cuentas a los venezolanos por la gran fortuna que ha despilfarrado” (lapatilla.com 24/11/10). Toda esta perorata en respuesta a las afirmaciones contundentes del presidente Chávez, de que están reuniendo una millonada de dólares para asesinarlo, lo cual es un secreto a voces en la comunidad internacional.

La diputada Desireé Santos Amaral en un documento presentado en rechazo a las declaraciones de Zuluaga dijo: "Esto forma parte de la campaña que desde dentro y fuera del país se lanza diariamente contra Venezuela y el Poder Público Nacional y es también la coartada de los que no se atreven a presentarse y responder por sus actos ante la justicia venezolana". (EL UNIVERSAL, 23/11/10).

Entretanto, no se discute en la inmoral cuna del imperio, los cientos de miles de muertos en la invasión de Irak, gracias a los ataques norteamericanos, la mayor parte de ellos, civiles inocentes. ¿Quién investiga o responde por este crimen contra la humanidad, ejecutado en nombre de la libertad? ¿Dónde están las supuestas armas de destrucción masiva que justificaron esta masacre?. Definitivamente al Imperio nadie le pide cuentas, porque el mismo “se despacha y se da el vuelto", en el Consejo de Seguridad de la ONU. Es que así, cualquier país se impone como amo y señor del mundo.

En todo caso, es evidente que la eunuca derecha venezolana se siente plenamente identificada por estos tristes personajes, e intentarán aplicar conjuntamente con los diputados vendepatria y oposicionistas, el mismo modelo en la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de Enero.

Ante los referidos hechos, el Poder Legislativo realizó una sesión extraordinaria en “Defensa de la Soberanía de la Patria y en contra de los Intereses Hegemónicos del Imperialismo” en el Salón Elíptico del Palacio Federal, en el que estuvieron presentes todos los diputados a la Asamblea Nacional, miembros del gabinete ministerial, gobernadores y representantes de los Poderes Públicos. La importancia de este acto quedó ratificada con la Intervención del presidente Hugo Chávez y su transmisión en cadena nacional.

"En Washington se instaló una cumbre de terroristas, una verdadera patota de delincuentes estafadores, terroristas, ladrones, malandros se dieron cita y además avalados por prestigiosas figuras del establishment no solo de las corrientes de la extrema derecha republicana sino también del partido demócrata y lanzaron (…) se lanzó abiertamente una amenaza contra Venezuela, contra los países de la alianza bolivariana"(EL UNIVERSAL, 23/11/10), señalo el Jefe de Estado nacional durante su discurso. El subrayado es nuestro.

En referencia a la “conspiración mediática” de la ultraderecha mundial, la abogada estadounidense Eva Golinger, dijo durante su participación en el acto:
"Otra vez se evidencia un vínculo financiero entre medios y periodistas venezolanos y agencias y gobierno internacionales que están buscando como socavar y desestabilizar al gobierno de Venezuela, esto es y ha sido una de sus tácticas más efectivas”.

En este complejo contexto de información, desinformación y contrainformación, la manipulación de la opinión pública en contra los procesos revolucionarios ya es una constante, por lo tanto, esta es sólo una confrontación de las tantas que continúan fabricándose en el imperio y la renovada fuerza del socialismo latinoamericano, es sin lugar a dudas, la mejor reserva con que cuenta el mundo para enfrentar cualquier trampa geopolítica en los tiempos que corren...


parentesis-critico.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Oposición