11 de septiembre: El día que Allende nació para siempre

*Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos* frase eterna y verdadera escrita por nuestro Alí Primera, así ocurre con las Mujeres y Hombres que combaten hasta morir por las causas justas. Allende vivirá eternamente en los que luchan por conquistar un mundo mejor, la convicción y la unidad de los pueblos, lo hará posible. Siempre será mas oscuro cuando va amanecer, los momentos grises y amargos pasarán y darán paso para el abrir de las grandes alamedas por donde transite en libertad toda la humanidad.

Septiembre es de luz y oscurana para el pueblo chileno, desde hace 37 años ha vivido en las sombras, aún no amanece en la tierra de mapuches y araucanos, la primavera también ha postergado su florecer, la fiesta dieciochera de su independencia desde hace casi cuatro décadas, no tiene sentido, ¿de que independencia podrían sentirse orgulloso los chilenos? si ha vivido bajo los designios de una Constitución FASCISTA?

Hoy, cuando en nuestro continente los pueblos comienzan a revertir las imposiciones del imperio, el proyecto de Salvador Allende se erige como ejemplo a seguir por los líderes y la militancia revolucionaria que han permanecido Fiel a sus principios en la búsqueda del SOCIALISMO como única alternativa al feroz capitalismo. Allende señalaba, que en las horas inquietantes de la vida se hace más necesario tener FE y Confianza en la voluntad de las masas y muy especial en la capacidad de sus dirigentes populares, sólo así podremos enfrentar la responsabilidad histórica que tenemos las mujeres y hombres de izquierda.

Estas reflexiones que escribo en esta fecha amarga para los chilenos con dignidad es plasmar a Chile en un antes y un después, ellas no tienen amargura, por el contrario, predicen que está llegando la hora de LOS PUEBLOS.

La lucha del pueblo MAPUCHE, es la clarinada.

¡ALLENDE VIVE, LA LUCHA SIGUE!



Comunicador Social Comunitario

pedromarillan@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI