Rechazo contundente al libro "Dragones de la política"

Al tener la oportunidad de leer a fondo sobre la presentación del libro “Dragones de la política” de Pedro González-Trevijamo, no pude más que sentir repulsión y odio por este ciudadano español que ha osado hablar de nuestro Libertador Simón Bolívar y del padre de la revolución cubana Fidel Castro, refiriéndose a ellos como “dragohumanos”, según él: “tanto por sus grandes gestas como por sus indescriptibles atrocidades”. Que se cree este señor, con que derecho se expresa así de dos grandes figuras latinoamericanas emblemáticas, cada uno en el momento histórico que le toco vivir. Esto resulta intolerable. Con que moral este supuesto “respetable” español, se refiere a nuestros líderes como genocidas o bárbaros. No tiene que salir de su país, debería ser suficiente con llenar su lista con todos los abominables y genocidas, mal llamados “conquistadores españoles”, que masacraron y asesinaron a millones de habitantes originarios de nuestra América ( demostrado que fue peor que los crímenes en la Primera y Segunda Guerra Mundial y el holocausto judio), y además saquearon nuestras riquezas y se robaron todo nuestro oro que exhiben en sus majestuosas construcciones antiguas como propio. Asimismo, incluya al nefasto y asesino de Franco, que esta a la altura histórica de Hitler.

Este “Señor” no es quién para opinar ni escribir de nuestros héroes y menos siendo español. Que lástima y pena me da, pero más lástima y asco me produce Mario Vargas Llosa, que escribe el prólogo de este inaceptable libro, donde expresa textualmente que todos los personajes que aparecen en él, incluyendo a nuestro Libertador y al líder revolucionario Fidel Castro, tienen en común “deber su fama a las matanzas que perpetraron y padecieron”. Que tristeza y vergüenza deben sentir los peruanos por este señor, que además denigra de su origen y se hizo ciudadano español. Vargas Llosa ha traicionado su origen, su historia y lo que es peor su lugar en la literatura latinoamericana.

Por último hago un llamado bolivariano y patriota para que no adquieran ni promocionen este libro y así no se hagan cómplices de los juicios emitidos en él, los cuales tergiversan la verdadera hazaña y gesta libertadora y revolucionaria de nuestros líderes y heroes latinoamericanos y caribeños.



pagalar@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter