Casas del Alba peruanas no reciben dinero de Venezuela

15 de agosto de 2007. - Las Casas de Alba instaladas en Perú, que algunos sectores consideran una intromisión de Venezuela en Perú, no reciben fondos de ese país, informó el organismo estatal peruano que supervisa la cooperación internacional.

“Las Casas de Alba no son la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba)”, dijo Agustín Haya, director de la Agencia de Cooperación Internacional (Apci) al diario limeño La República.

Alba es un mecanismo de integración impulsado por Venezuela y que cuenta con el apoyo de Bolivia, Cuba y Nicaragua. La iniciativa, lanzada por el presidente Hugo Chávez, pretende oponerse al Area de Libre Comercio de las Américas (Alca) que promueve Estados Unidos.

En las últimas semanas una Casa de Alba, abierta en la región de Puno, colindante con Bolivia, que promueve intervenciones quirúrgicas oculares gratuitas a personas pobres en una ciudad boliviana cercana a Puno, fue acusada de injerencia venezolana en Perú por el primer ministro Jorge del Castillo.

Pero el director de Apci dijo que tras una investigación se determinó que esa entidad “no recibe ninguna donación que pueda ser clasificada como cooperación internacional no reembolsable”.

“Lo que hay que distinguir es el Alba que es un compromiso político y una decisión soberana de cuatro países, y las Casas de Alba que son otra cosa”, precisó Haya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas