Chávez ratificó que no hay disputa con Lula sobre el etanol

Caracas, 11 Ago. ABN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado que no existe disputa alguna con su homólogo de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, relacionada con la producción de etanol para combustibles.

«No hay ninguna disputa con Brasil», enfatizó el mandatario venezolano al comentar unas declaraciones de Lula que circularon el viernes y en las que rechaza la especie de un supuesto enfrentamiento con Chávez por el tema del combustible.

Durante la tercera Cumbre Presidencial de Petrocaribe, el Presidente venezolano se refirió al tema y añadió que es posible avanzar con Brasil en un mecanismo de cooperación para producir, no etanol a partir del maíz, sino el estrictamente necesario para optimizar la gasolina a base de caña de azúcar, yuca y tártago.

Destacó que es necesario coordinar la posibilidad de impulsar estas acciones, pero dejando de lado la idea del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de sustituir el combustible con etanol generado a partir del maíz.

«De allí que alertemos que esa política (de Bush) está destinada a causar más problemas en América Latina, con el incremento de precios de las tierras y de la alimentación», señaló.

Afirmó que es cierto que Venezuela compra el etanol brasileño. «Pero nunca compraríamos etanol de maíz. Nos quieren ver peleando y nosotros no vamos a pelear», subrayó Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas