AN sancionó Ley de Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales

Caracas .- La Asamblea Nacional (AN) sancionó hoy la Ley de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ocasión en la cual estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

El funcionario tuvo un derecho de palabra en la plenaria de la Cámara legislativa para referirse a la importancia de ese instrumento legal en materia satelital.

Durante su intervención, expresó que esta norma tiene por finalidad crear, regular y desarrollar la organización, el funcionamiento y las competencias de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

Reveló que dicha agencia podrá diseñar, elaborar y proponer el plan nacional al órgano rector en materia de ciencia y tecnología, previa consulta pública con las personas, cuya actividad esté vinculada con el tema espacial.

Navarro dijo también que el país está a punto de tener su propio satélite, el cual se está construyendo en China.

Explicó que la aprobación de la ley que crea la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales es un paso de avance en Venezuela, específicamente en el tema espacial.

”Nosotros estamos desarrollando una vocación de participación en lo que es el uso pacífico del espacio”, manifestó y además expresó que Venezuela está incursionando con transferencia de tecnología y creación de conocimientos en el área satelital, lo que consideró un paso significativo.

Consultado sobre algunos de los aspectos fundamentales de esta ley, Navarro añadió que uno de los puntos importantes tiene que ver con la creación de una directiva en la que participarán los ministerios del Poder Popular para la Defensa, para el Ambiente y para las Telecomunicaciones y la Informática, entre otros.

El ministro resaltó que la tecnología satelital se usa no solamente para las telecomunicaciones sino también en la educación, la salud, el ambiental y la seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8384 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas