Daniel Ortega manifestó interés en adhesión de Nicaragua al Mercosur

Managua, 09 Ago. ABN - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró su interés en la adhesión de Nicaragua al Mercado Común del Sur (Mercosur), al recibir al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reportó AFP.

'Estamos interesados en que Nicaragua se incorpore también al Mercosur, para seguir fortaleciendo los diferentes esfuerzos por la integración de los pueblos latinoamericanos', dijo el Mandatario nicaragüense.

La iniciativa fue plasmada en un comunicado conjunto suscrito al término de la visita de 24 horas del Jefe de Estado brasileño.

La declaración también expresa la disposición de los dos gobiernos de desarrollar la cooperación en los ámbitos de comercio, inversión y energía, el combate a la pobreza, el analfabetismo, el hambre y la exclusión social, parte de un total de 12 acuerdos suscritos por el canciller Samuel Santos y su homólogo brasileño, Celso Amorín.

En este sentido, Brasil se comprometió a proveer financiamiento para el impulso de los proyectos acordados durante esta visita y ayuda de corto plazo, como el envío de medicamentos y entrega de autobuses para mejorar el servicio de transporte público en el país.

El Jefe de Estado nicaragüense indicó que el saldo de la deuda pendiente de ese país con Brasil, por un monto de 405,9 millones de dólares, sería condonado y los fondos destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo social serían para el combate a la pobreza.

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

De igual forma, abogaron por el cese del embargo de Estados Unidos a Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas