Nueva oficina de apoyo al ALBA en Perú

Lima, 8 ago (PL) Una nueva oficina no oficial de apoyo a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) será abierta en la ciudad peruana de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de aquí, anunciaron hoy los organizadores.

La Coordinadora de Frentes Regionales del Perú indicó que la sede será inaugurada el 28 de agosto, con el fin de orientar a pacientes sin recursos, interesados en tratamiento médico en Cuba y Venezuela, países que integran el ALBA junto a Bolivia y Nicaragua.

El representante de la coordinadora en Chiclayo, Elkin Fiestas, dijo al diario La República que los organizadores no pedirán permiso oficial alguno para la instalación de la oficina, por considerarlo innecesario bajo el estado de derecho que vive el país.

Cerca de siete mil pacientes peruanos han sido operados de la vista en el centro oftalmológico que el ALBA tiene en la localidad boliviana de Copacabana, fronteriza con Perú, informaron fuentes diplomáticas.

Una oficina no oficial de el ALBA fue instalada en la región de Puno, con la cual colinda Copacabana, y está a cargo de intelectuales y personalidades regionales, según informó el presidente regional, Hernán Fuentes.

Fuentes hizo la precisión al rechazar ataques de sectores oficiales, políticos y periodísticos conservadores, contra la citada oficina y los anuncios de otras similares en otras ciudades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas