Embajador de Ecuador afirma que el Alba es la esperanza de América

Caracas, 08 Ago. 08 ABN.- 'El Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América) es el despertar de un nuevo amanecer en América Latina', dijo este miércoles el embajador de Ecuador en Venezuela, Francisco Suescum, durante la instalación del Parlamento Indígena.

'Pienso que el Alba cada día va avanzando a pasos lentos pero firmes. Es importante que esos pasos sean lentos por un lado y firmes a la vez porque lo primero significa que se va fundamentando cada vez más en una realidad que exige cambios profundos', aseveró.

Dijo que el contenido y proyección del Alba en América Latina es la respuesta que nuestras realidades demandan en estos momentos de cambios.

El diplomático señaló que, como lo dicen sus siglas: Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América, 'es la salida que tienen nuestros pueblos para ser ellos mismos y no para confrontar con nadie'.

Sostuvo que hay que negociar en términos de respeto, de igualdad y equidad y no de sumisión como tradicionalmente ha sido y se pretende que se continúe realizando.

En relación con el Parlamento Indígena de América (PIA), que se lleva a cabo en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, señaló que se trata de una reunión que reviste una importancia fundamental por los temas a discutir.

El embajador Suescum dijo que en este encuentro se recogen las voces de aquellos que han sido postergados: 'Ahora esas voces se escucharán más en todos los pueblos de nuestra América'.

Destacó que la comunidad indígena de su país lleva una vida de lucha, en la que han conquistado espacios importantes en el ámbito político y que cada día avanzan más, trabajando y fortaleciéndose.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3720 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas