Presidente Chávez sostiene que los biocombustibles son contrarios a la vida

Caracas, 05 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desaprobó este domingo el uso de productos agrícolas como el maíz para la creación en masa de los llamados biocombustibles.

'Evo tiene razón. ¿Cómo vamos a llamar a eso biocombustibles? ¿Bio? ¡Eso es contrario a la vida!', dijo el Jefe de Estado, durante la transmisión del programa número 289 de Aló, Presidente, efectuado en el Palacio de Miraflores.

En su alocución, el líder de la Revolución Bolivariana repudió las políticas que en torno a este tema, plantea el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

'Ahora Bush plantea que de los árboles también van a sacar el etanol y de la maleza. Ya puedo imaginar la locura de la gente cortando árboles y dejando todo como un desierto', señaló.

El Presidente puso como ejemplo de las consecuencias de utilizar los alimentos para este tipo de prácticas, que en México y Centroamérica, donde priva la cultura del maíz, se hayan encarecido sus precios.

'Con el anuncio de Bush de que se va a incrementar la producción del etanol, me dice el presidente Daniel Ortega, que en la misma Nicaragua, muchos productores de maíz están comprometiendo la producción para los próximos cinco años, a cambio de créditos, para luego luego llevársela a EEUU. ¡Eso será un desastre!', alertó el Jefe de Estado.

Indicó que no sólo ha aumentado el costo del maíz, sino de las tierras para su producción, al tiempo que recordó que los convenios existentes entre Venezuela y Brasil para la producción del etanol, se hará sólo para producción mínima.

'El etanol (E10) que nosotros crearemos será sólo para producción mínima, con caña de azúcar y otros productos más, como la mamona y el tártago entre otros, para producir un aditivo de la gasolina, menos contaminante', explicó.

Opina que la producción de etanol no es con el fin de crear energía eléctrica para hogares o centros médicos, sino para que el capitalismo ilógico, absurdo y estúpido siga aumentando vorazmente.

El presidente Chávez recordó que en poco tiempo se realizará el lanzamiento de la empresa filial de Petróleos de Venezuela, PDV Agrícola, que buscará producir para contribuir con la producción de alimentos y no para hacer rico, monetariamente hablando, a nadie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4618 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas