Chávez valoró esfuerzos de gobiernos suramericanos para permitir ingreso de Venezuela al Mercosur

El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de impedir el ingreso venezolano al Mercosur

El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de impedir el ingreso venezolano al Mercosur

Credito: Prensa Presidencial

Celso Amorín, canciller de Brasil, ha dicho que ese Gobierno hará gestiones ante el Congreso de su país para que Venezuela finalmente ingrese como miembro pleno al Mercosur, afirmó Chávez en su programa dominical “Aló, Presidente”, en el que acusó a Estados Unidos de impedir el ingreso de la nación suramericana al bloque regional.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este domingo el esfuerzo de otros gobiernos suramericanos para que su país ingrese como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"El canciller, mi buen amigo Celso Amorín ha dicho que el gobierno de Brasil hará gestiones ante el Congreso de ese país para que Venezuela finalmente ingrese como miembro pleno al Mercosur. Eso hay que agradecerlo a Lula y a su canciller", expresó Chávez en el programa dominical "Aló, presidente".

El jefe de Estado venezolano acusó a Estados Unidos de impedir el ingreso venezolano al Mercado Común del Sur.

Chávez adelantó su agenda en la gira suramericana que emprenderá la semana entrante y ratificó que visitará Buenos Aires el lunes.

"Mañana (lunes) veremos en atardecer en el Río de la Plata", dijo Chávez en su programa dominical.

Sobre la visita a Quito, Chávez anunció la firma de un convenio con Ecuador para levantar una refinería en ese país.

"En Ecuador vamos a firmar la construcción, sobre la costa del Pacífico, una gran refinería estratégica, de manera que no gaste los ingresos por exportación de crudo en comprar derivados como la gasolina", agregó Chávez.

En cuanto a Bolivia, Chávez dijo que se establecerá un convenio para la construcción de una planta de extracción de líquidos "para que ese país pueda desarrollar un polo petroquímico, que es básico para sectores como los fertilizantes, la medicina, los plásticos y muchos más".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas