Patentes florales. España

La Guardia Civil imputa a tres personas por cultivar claveles sin autorización

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha imputado a tres personas que supuestamente cultivaban claveles protegidos con patente por un presunto delito contra la propiedad industrial, al carecer de la correspondiente autorización de la empresa titular de los derechos de plantación.
En un comunicado, la Benemérita informó de que los hechos se iniciaron cuando una empresa encargada de la gestión de licencias vegetales presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Lebrija, en la que dicha empresa delataba la venta de esquejes de flores de claveles protegidos por una patente.

De esta manera, el Instituto Armado inició las investigaciones pertinentes en dos invernaderos de la zona, donde, en colaboración con un perito agrícola designado por la autoridad judicial, encontraron claveles 'barbados y white liberty', que supuestamente eran los protegidos por la patente.

En este sentido, los guardias civiles recogieron y enviaron a un laboratorio de Barcelona once muestras de plantas para determinar la variedad de cada una de ellas, a través de los marcadores genéticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas