Venezuela impulsa creación de Centro Alba de Ciencia, Tecnología e Innovación

Caracas, 02 Ago. ABN.- Venezuela coordina la propuesta para crear el Centro Alba de Ciencia, Tecnología e Innovación como instancia de cooperación e integración en esas áreas entre los países que conforman la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Esta iniciativa fue evaluada en la primera reunión de las comisiones técnicas que forman parte del Alba celebrada hace dos semanas en Caracas, indicó este jueves la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MCT), Myriam Luque.

La funcionaria explicó que la propuesta busca que los países del Alba: Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua cuenten con una instancia que permita diseñar y elaborar proyectos de impacto social con el objetivo de solucionar problemas que son comunes a los habitantes de esas naciones.

“El objetivo no es que se construya un centro como infraestructura en determinado país, sino aprovechar las potencialidades que existen en cada uno de ellos, y que sabemos que tenemos, a través de los centros de investigación y desarrollo para impulsar proyectos donde se ofrezcan soluciones”, señaló.

Destacó que los temas centrales de la integración que se busca entre los países del Alba están enfocados en términos de transferencia del conocimiento y tecnología para que sirvan a los sectores clave de cada país especialmente en las áreas de salud y seguridad alimentaria.

Tales declaraciones las ofreció en el contexto de una reunión de investigación en prevención sísmica y otras amenazas dentro del Alba realizada en la sede del MCT y que concluye este viernes en la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas