Maduro convidó a que el encuentro se convierta en una cumbre social de calle, "con la gente, con el pueblo

Canciller Maduro: el Alba es un escenario para construir un mundo necesario

Nicolás Maduro, al instalar en Caracas la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña

Nicolás Maduro, al instalar en Caracas la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña

Credito: vtv

31 Julio 2007. - La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) "es un escenario para la construcción de lo nuevo, para la demostración práctica de que es posible otro modelo de integración y para construir el mundo necesario y urgente".

Así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al instalar en Caracas la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, acto celebrado desde el Teatro Teresa Carreño, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El canciller Maduro resaltó "que esta Cumbre Social que hoy se instala la concebimos como parte del proceso de construcción" de un nuevo modelo de integración.

En ese sentido, convidó a que el encuentro se convierta en una cumbre social de calle, "con la gente, con el pueblo, en el debate de todos los días que nuestro pueblo desarrolla en sus distintas obras".

"Nosotros invitamos a nuestros hermanos de los 26 países que se han hecho presentes en esta convocatoria (...) a que, al lado y como complemento al programa de debates, nos incorporemos muy activamente a vivir desde adentro la experiencia de revolución democrática, de la revolución socialista y bolivariana que lleva a delante nuestro pueblo", aseguró.

Opinó el canciller que en el debate deben participar los miembros de los consejos comunales, los comités técnicos de agua, las universidades, los liceos bolivarianos y los movimientos obreros, entre otros actores sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas