Retiran alimentos de marcas norteamericanas contaminados con botulismo

Ni sabrosas arepas o cachapas en la calle, ni perros calientes o siquiera choripanes, menos aún productos de marcas “pirateadas” por criminales que adulteran el contenido de productos y no cumplen con la normativa vigente en materia de calidad de los alimentos. Nada de eso. La información da cuenta que la empresa Castleberry's Food Co., de Augusta, Georgia-Estados Unidos de Norteamérica amplió su advertencia a más de 80 tipos de chili (carne molida, frijoles y tomates picados en una salsa aguada picante), estofado de carne, picadillo de carne y otros productos cárnicos, además de las 10 marcas que ya había retirado el jueves.

Las marcas de los productos retirados del Mercado incluyen Austex, Best Yet, Big Y, Black Rock, Bloom, Bryan, Bunker Hill, Castleberry's, Cattle Drive, Firefighters, Food Club, Food Lion, Goldstar, Great Value, Kroger, Lowes, Meijer, Morton House, Paramount, Piggly Wiggly, Prudence, Southern Home, Steak N Shake, Thrifty Maid, Triple Bar y Value Time.

El retiro incluye también cuatro variedades de comida para perro Natural Balance.El pasado domingo la empresa Castleberry cerró sus instalaciones cuando inspectores hallaron 16 latas contaminadas con las bacterias que causan el botulismo, enfermedad que paraliza los músculos y la causa una toxina que se encuentra normalmente en la tierra.

Funcionarios de la compañía dijeron que estaban trabajando con la Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA, por las siglas en inglés de Food and Drug Administration) y con el departamento de Agricultura para determinar la gravedad de problema.

En México la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios prohibió la importación de más de 80 marcas de alimentos enlatado y la Aduana Fronteriza de ciudad de Juarez ayuda para evitar que ingresen alimentos contaminados con botulismo, ya que en la mayoría de los centros comerciales de El Paso, Texas, fueron retiradas ciento de latas de alimento desde el domingo pasado.

Latas abiertas de salsa para chili, producida en la planta de Castleberry, fueron halladas en las casas de una pareja de Indiana y de dos niños en Texas que fueron hospitalizados con botulismo. Se espera que los cuatro sobrevivan. No solo las empresas transnacionales productoras de alimentos supuestamente seguros para la población e identificados con marcas de “reconocida calidad” es un mito que nos ha impuesto el neoliberalismo, sino que es necesario adoptar una implacable política de control de calidad especialmente en aquellas empresas que comercializan marcas de productos alimenticios elaborados bajo “normas reconocidas internacionalmente" (solo por las transnacionales), pero que burlan los controles de los Estados y perjudican la salud y la vida de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas