Venezuela producirá una película sobre el terrorista Posada Carriles

El terrorista Luis Posada Carriles tras salir de los juzgados.

El terrorista Luis Posada Carriles tras salir de los juzgados.

Credito: EFE

Caracas.- El gobierno venezolano financiará y producirá una película sobre el terrorista cubano Luis Posada Carriles del director Eduardo Barberena, quien dirigió, Tres tristes trópicos (1982) y Hora Texaco (1985), confirmó a la AFP Lorena Almarza, directora de la Villa del Cine.

"Estamos trabajando para comenzar la preproducción de esta película en los próximos meses", explicó Almarza en una conversación telefónica. "El presupuesto de la película será de entre 1.500 millones y 2.000 millones de bolívares (entre 700.000 y 900.000 dólares), aunque depende de dónde se realicen las grabaciones", subrayó la directora de esta fundación, llamada a luchar contra la "tiranía cinematográfica de Hollywood".

La película sobre Luis Posada Carriles será "un thriller político", aseguró el director Eduardo Barberena a periodistas, quien dijo sentirse "comprometido, porque es un tema delicado".

La película tocará el atentado contra el avión cubano en 1976, en la que presuntamente estuvo involucrado el terrorista anticastrista y las múltiples peticiones de extradición por parte de Cuba y Venezuela.

Posada Carriles se encuentra en Miami, Estados Unidos, en calidad de refugiado político.

La Villa del Cine producirá un total de 19 largometrajes en este año -seis documentales y 13 películas-, señaló Almarza, de los que 17 están en fase de preproducción, rodaje y posproducción y, las otras dos, en estudio o en investigación.

Las más conocidas son "Miranda regresa" del director Luis Alberto Lamata y la polémica coproducción entre Venezuela y el cineasta estadounidense, Danny Glover, quien dirigirá un filme sobre el líder independentista haitiano Francois-Dominique Toussaint.

De los 30 millones de dólares que costará la película del actor de "Arma Letal" (o Arma Mortal), 18 millones serán aportados por el gobierno venezolano, lo que levantó las críticas por parte de los principales gremios de directores venezolanos.

Con respecto a los documentales, Almarza explicó que próximamente se estrenarán "Víctimas de la democracia", una pieza sobre las matanzas de guerrilleros en Venezuela durante la Guerra Fría y "Venezuela Petroleum Company", un reportaje sobre el descubrimiento de los primeros pozos de petróleo del Lago de Maracaibo y la historia del oro negro en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas