España: El MSC autoriza genéricos de olanzapina, cuya patente "está en vigor", según Lilly

La Comisión Interministerial de Precios, celebrada el pasado 6 de julio, aprobó el precio —último paso administrativo— para autorizar la comercialización de los primeros genéricos en España de olanzapina DCI, comercializado por la estadounidense Lilly como Zyprexa. En concreto, los fabricantes de genéricos Lesvi, Kern Pharma, Qualigen, Stada y Raga han obtenido la autorización para comercializar un total de 63 presentaciones de diferentes dosificaciones del fármaco, que podría llegar a las farmacias en el plazo aproximado de un mes, en función de la capacidad de producción y logística de las propias compañías.

Según adelantó EL GLOBAL, varias compañías solicitaron el pasado mes de junio la autorización para comercializar genéricos de Zyprexa (ver nº 342). En aquel momento, el presidente de Lilly en España, Javier Ellena, aseguró que el fármaco está protegido por "una patente europea de producto". Además, advirtió de que, en caso de infracción, la compañía intentaría evitar judicialmente que "se acortara artificialmente o no respetando derechos por una comercialización anterior a 2011".

"El Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Adpic), es aplicable en España desde enero de 1995", recordó Ellena.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas