Anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro

"Inventores tendrán protección de propiedad intelectual por un año"

Ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro

Ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro

Credito: VTV

19 Junio 2007. - Este martes le fueron asignados los recursos económicos a los 76 ciudadanos tecnólogos e inventores populares que resultaron seleccionados en la Primera Convocatoria del Proyecto Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional de la Misión Ciencia, así como también la protección de propiedad intelectual por un año de sus productos o prototipos, así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

Indicó Navarro que a la convocatoria que realizó su despacho en el mes de mayo del año 2006 se presentaron 2 mil 340 inventores, en las que fueron seleccionadas finalmente 76 propuestas luego de un arduo proceso de evaluación que efectuaron las comisiones técnicas regionales.

Los 76 ciudadanos inventores recibirán una ayuda económica por parte del Estado venezolano durante el tiempo que dure el desarrollo de su proyecto.

En ese sentido, Navarro resaltó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene el gran empeño de seguir a la Revolución Socialista, y que por ello, la ciencia y la tecnología debe verse desde dos vertientes.

"En primer lugar, necesitamos dominio tecnológico, por razones de soberanía y de seguridad", dijo.

Explicó que se trata de obtener una tecnología avocada a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano,"por ello tenemos la obligación de conocer el para qué de cada tecnología", señaló.

En segundo lugar, mencionó que la Revolución que se vive en Venezuela actualmente es la que más se ha planteado seriamente en el mundo el tema del poder popular, "tenemos que hacer todos los esfuerzos por garantizar la construcción del poder popular a partir del conocimiento y del dominio de las tecnologías necesarias", aseveró.

"De eso trata la Misión Ciencia, y esa es la esencia de este acto", concluyó el Ministro Navarro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas