Estudiantes universitarios participan en curso de Metrología en Venezuela

Caracas, 17 Jun. ABN.- Más de 160 estudiantes de diversas universidades del país participaron en el curso Metrología General para Profesionales del Área y Estudiantes Universitarios de Química, Farmacia y Biología, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Central.

El curso fue organizado por la dirección del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), del Ministerio del Poder Popular de las Industrias Ligeras y del Comercio.

En este sentido, el director general del Sencamer, Eduardo Samán, precisó que dicha actividad tiene como finalidad lograr un acercamiento con el sector universitario del país y darle los instrumentos necesarios para las mediciones y sistemas de unidades.

Explicó que el Sencamer ejecuta las políticas del Gobierno Nacional de conformidad a la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología. 'Realizamos acciones para colocar el organismo al servicio de la economía social, el rescate del poder regulatorio del Estado y el apoyo al comercio con justicia entre lo pueblos en el marco del Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), en la búsqueda de la nueva institucionalidad revolucionaria'.

Por lo tanto, esta actividad educativa busca complementar la formación de los futuros profesionales venezolanos con respecto a lo que significa la metrología en Venezuela, sus alcances, el sistema internacional de unidades, las mediciones, patrones, entre otros aspectos importantes referentes al tema.

Destacó que los temas son ofrecidos no sólo por funcionarios adscritos a Sencamer, 'si no también por varios profesionales internacionales como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, representado por Emilio Loben'.

En este sentido, Loben resaltó que la actividad contempla profundizar las técnicas a aplicar, las cuales a su juicio son universales y se aplican en todo el mundo.

Esta invitación de colaboración a Sencamer da por sentado la firma de un convenio entre el gobierno venezolano y Argentino, durante el mes de febrero, en el cual también se suscribió un intercambio de tecnología con Sencamer.

'Esta actividad es muy importante para los estudiantes y profesionales ya que la formación universitaria en esta área es muy pobre; por lo que es importante y necesario que la institución complemente la formación de estos estudiantes. La actividad va dirigida a los alumnos de las carreras de farmacia, quimica y biología, por lo que más adelante se prevé llevar a estudiantes de otras áreas y otras carreras que usen la metrología', apuntó.

Al curso asistieron estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y la Santa María (USM).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9283 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas