Científicos argentinos en fabricación de medicamentos en Venezuela

  BUENOS AIRES, - Alrededor de medio centenar de científicos argentinos podrán sumarse a un proyecto de fabricación local de medicamentos en Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales en Buenos Aires.

 

La información fue proporcionada a ANSA por Juan Carlos Biani, director de la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina, al término de un foro sobre medicamentos.

Biani explicó que "los venezolanos tienen interés en fabricar medicamentos pero poseen un desarrollo molecular muy escaso y nosotros podemos brindarles nuestra capacidad científica".
El funcionario precisó que en las próximas semanas viajará a Caracas para avanzar en la firma de un convenio de transferencia de tecnología entre ambos países.
Biani anticipó que de prosperar el convenio, entre 50 y 60 científicos argentinos viajarán a Caracas para contribuir a la fabricación de drogas medicinales.

En las negociaciones participan la Cancillería de Venezuela y la Embajada de ese país en Buenos Aires, precisó el funcionario a ANSA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas