Daniel Ortega opuesto también a convertir alimentos en combustible

Daniel Ortega

Daniel Ortega

Credito: PL

Managua, 30 mar (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, coincidió con su homólogo cubano, Fidel Castro, en que la fabricación a gran escala de etanol como combustible atenta contra la producción de alimentos para la humanidad.

Como líderes políticos hemos coincidido en este planteamiento, afirmó anoche el líder sandinista, al ser interrogado sobre un artículo publicado por el estadista cubano, en el cual alerta sobre los peligros de convertir alimentos en combustible.

Aquí el problema de fondo no es si (utilizamos) etanol o petróleo, sino tomar en cuenta que en primer lugar la Tierra está para crear alimentos, no para alimentar a los vehículos, agregó el mandatario nicaragüense.

En opinión de Ortega, la causa fundamental del impulso dado en los últimos meses a la producción masiva de biocombustibles, en particular por el presidente estadounidense, George W. Bush, radica en que el mundo capitalista se encuentra bajo los dictados del consumismo.

La gran batalla a librar es contra la lógica impuesta por el capitalismo de acumular capital, sin tener en cuenta a los pueblos que están sufriendo hambre, alertó.

En su artículo de la víspera, el Presidente cubano calificó de siniestra la idea de Bush, la cual, dijo, condenaría a una muerte prematura a más de tres mil millones de personas.

Pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad, aseveró Fidel Castro, cuyo artículo tuvo una inmediata repercusión a nivel mundial.

De acuerdo con el máximo líder de la Revolución Cubana, la tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible.

Al igual que el Presidente cubano, Ortega consideró que de invadirse los campos con sembrados de caña de azúcar y maíz para producir combustible, "se estaría atentando contra la especie humana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas