Sorprendente afirmación de Jeff Raikes: Microsoft acepta la "piratería" de su software

Nota de Aporrea: Coje nota Vielma Mora!
El presidente de la división de negocios de Microsoft, Jeff Raikes, considera que si un usuario se ha decidido a copiar software ilegalmente, lo mejor es entonces que se decida por el software de Microsoft. La razón subyacente sería que muchos usuarios de productos pirateados terminan convirtiéndose en usuarios legítimos.

¿La piratería fomenta las ventas?
Aunque el comentario de Raikes, realizado a Information Week, es inesperado y sorprendende, el software de Microsoft es el más usado en el mundo y a juicio de algunos observadores la piratería de sus productos es una de las razones de su éxito.

"No debemos presionar demasiado"
A juicio de Raikes, la copia ilegal de software resulta en que personas que normalmente no habrían probado los productos de Microsoft terminan comprando una licencia legal después de haberlo probado.

"Debemos instar a la gente a adquirir licencias legales, pero no es buena idea presionar con fuerza tal que perdamos a los potenciales compradores", comentó Raikes durante una conferencia organizada en San Francisco, EEUU, por el banco Morgan Stanley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas