Para el tercer trimestre de este año

CNTI profundiza capacitación en Software Libre

Se inicia una nueva etapa de cursos con los que se proyecta capacitar a 288 empleados del CNTI y el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MCT)

Con el propósito de dar continuidad a los programas de capacitación de usuarios de Software Libre, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MTI), inicia una nueva etapa de cursos con los que se proyecta capacitar, al término del tercer trimestre de este año, a 288 empleados del CNTI y el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MCT).

Aseveró el presidente del CNTI, Carlos Figueira, "Dedicaremos todo nuestro esfuerzo a fortalecer el uso del Software Libre en Venezuela de manera productiva y eficiente, convirtiéndolo en el eje central del trabajo de nuestra institución. Dejaremos atrás el camino del conocimiento individual para entrar en la era del conocimiento concebido como propiedad de la humanidad".

La gerencia de Educación e Investigación del CNTI es la encargada de coordinar los cursos de capacitación, por lo que el gerente del área, Alejandro Hetch, explicó: "Hemos adelantado una metodología que nos conduce con buen pié hacia este propósito; estamos hablando de promover simultáneamente, tanto la capacitación del personal del CNTI y el Cenit, como la integración de los sistemas que permitan trabajar sobre la nueva plataforma, con el apoyo de la Gerencia de Operaciones".

En ese sentido, Francis Chaurio, jefe de Formación y Capacitación del CNTI, aclaró que el taller se lleva a cabo en dos grupos: "del 06 al 16 de marzo, se pretende capacitar a 96 funcionarios y del 19 al 30 de marzo a 192, para un total de 288 trabajadores del CNTI y del Cenit".

Comentó que al finalizar la capacitación del personal de ambas instituciones se comenzarán a instalar las herramientas -Open Office y Navegador Libre- en el sistema propietario Windows, como parte de un proceso de adaptación y sensibilización del usuario final, para luego eliminar este sistema y comenzar a trabajar en Software Libre sin provocar cambios violentos.

Por otra parte, Chaurio declaró que se realiza un trabajo en conjunto entre gerentes de las áreas operativas del CNTI y la comunidad de Software Libre, con la finalidad de documentar el proceso y establecer cuadros comparativos. "La intención es debatir las razones por las cuales se están escogiendo algunas herramientas para trabajar y no otras, como por ejemplo el caso de Open Office y hacerlo de igual forma con el sistema operativo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas