Nubes negras sobre la Fundación Gates

Los Angeles Times denuncia que la Fundación de Bill & Mellinda Gates invierte la mayor parte de su dinero en empresas responsables de los problemas que dicen querer resolver.

Un duro artículo, en el que se da un repaso a los principales problemas a los que la Fundación Gates pretende ayudar a resolver y se ejemplariza con empresas en las que invierten y su influencia negativa sobre estos mismos problemas.

A modo de ejemplo The Times denuncia que la fundación donó 218 millones de dólares a combatir la polio e inmunizar contra la misma y ayudar a gran parte de la población del delta de Niger.

Simultáneamente invirtió 423 millones de dólares en Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total of France, compañías responsables de producir los más altos niveles de polución en esa misma región.

Una conducta extraña que según la editorial podría ser explicada desde una perspectiva menos filantrópica, a partir de las exenciones de impuestos de las que la fundación estaría beneficiándose con sus donaciones.

Al final del artículo se publica un listado de empresas en los que invierte la Fundación, y que van contra los principios de la misma.

Más de 1.500 millones de dólares:
- Berkshire Hathaway Inc.**
- Canadian government

Wntre 1.000 y 1.500 millones de dólares:
- Fannie Mae
- German government

Entre 100 millones y 1.000 millones de dólares:
- Abbott Laboratories
- Archer Daniels Midland Co.
- BP (formerly British Petroleum)
- Canadian National Railway
- Exxon Mobil Corp.
- Freddie Mac
- French government
- Japanese government
- Merck & Co.
- Schering Plough Corp.
- Tyco International Ltd.
- Waste Management Inc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas