Nicaragua: Intoxican a niños alimentos transgénicos donados por la ONU

Managua. - Niños de varias zonas rurales del departamento de Jinotega se intoxicaron con alimentos donados por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (Puma), denunció hoy el Centro Húmbolt de Nicaragua.

Según la denuncia, avalada por la alcaldía de Jinotega, los alimentos transgénicos proporcionados por el Puma también afectaros a niños del poblado de Siuna, un centro minero del caribe central nicaragüense.

María Teresa Centeno, funcionaria de la alcaldía de Jinotega, dijo que los niños afectados experimentaron vómitos, mareos e inflamación de garganta después de consumir los alimentos transgénicos.

Según Centeno, la soya, el maíz amarillo y el cereal genéticamente manipulados y suministrados a decenas de escolares fueron los causantes de esos malestares.

La funcionaria aseguró que los reportes involucran a más de un centenar de escuelas de varios municipios de Jinotega a las que se suministraron los alimentos donados por el Puma.

Centeno también informó que esos alimentos también fueron proporcionados a menores de centros escolares urbanos, pero que tal vez por su menor consumo no se han recibido reportes de males.

Evaristo Luna, vicealcalde del poblado de Siuna, confirmó que los infantes fueron atendidos de dolores estomacales, vómitos y fiebres luego de ingerir los alimentos.

Julio Sánchez del Centro Humbolt, organismo civil especializado en recursos naturales y ambientales, indicó que gran parte de esos alimentos son de origen estadounidense.

'Es probable que a mediano o largo plazo este tipo de manifestaciones patológicas surjan en otros puntos de la geografía nacional, por el momento hemos decidido hacer público el problema ya detectado en Jinotega', añadió Sánchez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas