¡Propón tu conferencia para el Cuarto Foro Mundial de Conocimiento Libre!

Entre el 17 y el 21 de octubre de este año se realizará en Puerto La Cruz el 4to Foro Mundial de Conocimiento Libre, donde ya han sido invitados importantes ponentes internacionales de áreas del Conocimiento Libre, Software Libre, Arte y Cultura Libre, entre otras.

Los organizadores están haciendo un llamado para que todos los interesados en ofrecer una conferencia sobre diferentes temas del Conocimiento Libre puedan hacerlo. Para ello, tendrán que enviar un artículo de hasta 15 páginas con el contenido de su charla al email indicado abajo (ConocimientoLibre@gmail.com), el cual será examinado por un jurado formado por varios profesores universitarios, quienes seleccionarán las charlas que formarán parte del foro. ¡Tienes chance hasta el 31 de julio!

Los ponentes seleccionados tendrán cubiertos los gastos de hotel y alimentación en Puerto La Cruz durante los días que dure el foro. El evento es patrocinado por diferentes empresas públicas y privadas, entre ellas PDVSA.

Se acepta todo tipo de propuesta que pueda ser de interés para el país. ¿Programaste una aplicación libre y quieres darla a conocer? ¿Eres especialista en usar Software Libre para satisfacer una necesidad determinada? ¿Eres un artista que cree en la libre divulgación de sus creaciones? ¿Es usted de la nueva generación de abogados que conoce los peligros de las patentes y el ALCA? ¿Ha logrado mantener a su empresa o cooperativa de Software Libre con un modelo de negocios que la ha hecho sustentable? ¿Es usted empleado de un ente público o una empresa privada, y ha logrado migraciones exitosas al Software Libre y quiere divulgarlas? ¿Es usted especialista en filosofía del Conocimiento Libre y en su relación con los cambios que se viven en Venezuela? Esos son sólo algunos ejemplos de posibles ponencias que estamos buscando para el cuarto foro.

A continuación el llamado formal.

--------------------

Petición de Artículos - Call for Papers: Segundo Llamado

IV Foro Mundial de Conocimiento Libre
17-21 de Octubre de 2006, Puerto La Cruz, Venezue
la
http://foromundial.solve.net.ve/

El IV Foro Mundial de Conocimiento Libre ofrece un ambiente idóneo para la discusión y la comunicación en el que se favorecerá el intercambio de información y conocimiento entre las distintas comunidades interesadas en la promoción, difusión y defensa del conocimiento libre. El foro contará tanto con ponencias invitadas como con expositores seleccionados en base a su capacidad para comunicar claramente a una gran audiencia ideas relativas a aspectos prácticos y teóricos relacionadas con la promoción, difusión y defensa del conocimiento libre. Se aceptarán artículos para las sesiones temáticas, que podrán ser presentados en forma oral o póster.

Los temas para los cuáles se abre la presente Petición de Artículos o "Call for Papers", incluyen, pero no se limitan a, las siguientes áreas temáticas:

  • Software Libre
    Uso, difusión y desarrollo del Software Libre. Son de especial interés las herramientas de trabajo colaborativo para desarrollo de software y como plataformas de información y comunicación.

  • Hardware Libre
    Opiniones y experiencias sobre la factibilidad y necesidad de trasladar los conceptos básicos del software libre al hardware.

  • Cultura Libre
    Manifestaciones del conocimiento libre en los modos de vida y en las costumbres que emergen en el marco de la sociedad del conocimiento.

  • Aspectos Económicos
    Modelos de negocios y mecanismos de intercambio necesarios para el acceso libre al conocimiento.

  • Aspectos Legales
    Modelos legales acorde con la nueva sociedad del conocimiento.

  • Arte Libre
    Manifestaciones artísticas en el marco del Conocimiento Libre.

  • Migración
    Experiencias en el proceso de migración al Software Libre

Instrucciones para los Autores

Sólo se aceptarán las comunicaciones que se envíen por e-mail en algún formato abierto, preferiblemente en OpenOffice.org Writer o LaTeX. Las propuestas se pueden enviar en español o inglés. Un artículo no debería exceder de 15 páginas a interlineado doble, incluyendo título, nombre(s) de autor, dirección, teléfono y correo electrónico del autor principal. Los artículos deben enviarse a ConocimientoLibre@gmail.com antes del 31 de julio de 2006. Cada comunicación debe especificar una licencia que le permita al comité organizador del Foro la libre distribución de la misma.

Fechas Importantes
Envío del Artículo: 31 de julio de 2006
Aceptación: 31 de agosto de 2006

Coordinadores
- Francisco Palm
- Lino Ramírez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas