Julio Augusto López Enríquez asegura que pretenden amedrentarlos

Vocero de Caracas TV acusa a Rctv de mentir

Caracas. El presidente de Caracas TV, Julio Augusto López Enríquez, asegura que los representantes de Rctv mienten en distintos puntos.

El caso es que el canal de Bárcenas solicitó al Tribunal de Primera Instancia Mercantil de la Jurisdicción del Distrito Capital la detención de López Enríquez, acusándolo de violar una medida dictada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi), con sede en Ginebra, Suiza, según la cual el dominio Caracas TV pertenece a la empresa del grupo 1BC. La solicitud de detención está basada en una supuesta transmisión, a pesar de la decisión de Ompi.

Sin embargo, el señalado dice que Caracas TV nunca ha transmitido. “Nuestro personal de prensa cubrió los eventos más importantes hasta diciembre y ellos tienen el derecho a trabajar (...) esta medida busca amedrentarnos”.

López Enríquez señala que no se quedarán con los brazos cruzados y que pedirán una revisión de la decisión de Ompi, porque “Rctv mintió al utilizar como argumento la supuesta violación de las leyes de Venezuela al intentar sacar un canal de televisión sin contar con los permisos respectivos”.

También denuncia que Rctv pretendió registrar el dominio Caracas TV en mayo de 2004, tres meses después de que López Enríquez y su equipo lo habían hecho. El caso reposa en el mismo tribunal del Distrito Capital.

Los abogados de Caracas TV solicitaron al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) la cancelación de la marca Radio Caracas TV porque lleva varios años sin ser usada.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7684 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tecno/n59179.htmlCUS