Invitación: Conferencia sobre Software Libre mañana en PDVSA (La Campiña)


En nombre del equipo del Plan de Migración a Software Libre en PVDSA hago extensiva una invitación a la comunidad en general a una charla que será dictada en el auditorium de PDVSA La Campiña este próximo viernes a las 4:30PM, los ponentes será nuestros invitados internacionales:

- Juan Carlos Gentile
- Diego Saravia

Los temas a tratar en la misma serán :

1.- "Dictadura y democracia en las sociedades del conocimiento, porque debemos usar software libre"
2.- "Ututo, la experiencia de dar vida a una distribución"

La temática del primer punto la podrán revisar en
http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/defasoco/

Diego Saravia es Profesor Titular Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de Catamarca, (adhonorem) Informática en la Maestría de Recursos Renovables. Jefe de Trabajos Prácticos Regular con permanencia en la Facultad de Ciencias Exactas, Departamento de Física. Universidad Nacional de Salta Investigador del Inenco, Instituto en Energías no Convencionales, UNSa-CONICET, desde 1990.Argentina
Coautor del Manifiesto fundacional de Hipatia (http://www.hipatia.info), 2001, organización internacional que promueve la libertad del conocimiento en general y en particular aboga por el uso y desarrollo del software libre. Miembro de la Comisión Directiva de Solar: Software Libre Argentina, http://www.solar.org.ar, 2003.

Fue Secretario de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Salta, Argentina y coordinador de Informática en la gestión. 2001-2004. (mas información en: http://www.ututo.org/dsa/node1.html)

Juan Carlos Gentile es un activista del conocimiento libre y es miembro fundador de hipatia (www.hipatia.info), a estado y sigue estando detrás de importantes proyectos comunitarios como la RED ESCOLAR GNU/LINUX - LIBRE EDUCACION y estuvo presente en el 1er Foro de Tecnología Libre celebrado recientemente en la Universidad Bolivariana. (11-2004).

Agradecemos en esta ocasión la colaboración de la Direccion de Informática del Ministerio de Economia Popular, con quienes, en esfuerzo conjunto, ha sido posible el que estén presentes los invitados, a quienes agradecemos igualmente la deferencia que han tenido al brindarnos parte de su tiempo tanto a nosotros como a la Comunidad Venezolana de Software Libre.

En función de que este evento colidaba en lugar y hora con la invitación hecha por nuestro amigo Felipe Perez a Conatel, por acuerdo comun, la misma queda suspendida. Agradecemos el apoyo recibido..

Por otro lado, seria conveniente se haga crosspost de este correo a listas de usuarios de linux (velug, unplug, etc..) asi como a otras listas donde la Comunidad de Software Libre haga vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas