100 años de la cartografía nacional

Estado venezolano renovó la planificación geoespacial para la transformación del territorio

Caracas, julio 2 - El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó este viernes que el Estado venezolano renovó su planificación geoespacial para la transformación y desarrollo del territorio.

Durante su participación en la conmemoración de los 100 años de la Cartografía en Venezuela, destacó que el comandante Hugo Chávez asumió el reordenamiento de la nación en función de la dimensión de desarrollo de la sociedad para adecuar la forma del Estado y asi transformar una dimensión territorial novedosa.

Dentro de esta línea, la planificación y el espacio se asumen como una estrategia revolucionaria, "lo cual genera un salto organizativo significativo, nuevas dinámicas culturales", remarcó.

Hizo especial mención a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como el proceso de reurbanización más grande que ha tenido el país para reivindicar el acceso a la ciudad, dentro de esa estrategia revolucionaria de planificación en lo espacial para el reconocimiento y tratamiento funcional de los problemas sobre una realidad determinada, dentro de un nuevo poblamiento urbano del país.

"En cuatro años va a tener 40 % de la población en nuevos urbanismos, eso significa nuevos servicios, nuevas ocupaciones, nuevos desarrollos, nuevas dinámicas culturales y nuevos entes más productivos desde la economía local", dijo.

Recordó que el comandante Chávez asumió una concepción de la sociedad en lo gepoespacial y hoy el presidente Nicolás Maduro incorpora a este planteamiento la dimensión espacial a partir del reconocimiento de la integralidad del espacio y su relación con la sociedad para la construcción del socialismo, en vista de que por muchos aspectos las ciudades de hoy fueron concebidas bajo un esquema capitalista como expresión de desigualdad social


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7211 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter